Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Toyota Tacoma X-Runner

toyotatacomaLa Toyota Tacoma es una camioneta fabricada en los EEUU por la Toyota desde el año 1995.

La Toyota X-Runner es de producción limitada. Sólo está disponible en tres colores por año, y sólo cinco colores total.

Para 2013, la edición limitada de la Tacoma, la X-Runner ofrece lujos como la tapicería de primera calidad y asientos delanteros con calefacción, ideal para aquellos que necesitan una camioneta de tamaño mediano en un clima más frío.

Toyota Tacoma está disponible con motores de cuatro cilindros y V6. Con tracción trasera y transmisiones de cuatro ruedas motrices.

La Tacoma se ofrece con tres tipos de cabina: Cabina Regular, Cabina Access (una cabina extendida con pequeñas puertas traseras con bisagras) y Double Cab de cuatro puertas. La X-Runner, la que probé, es de doble cabina.

toyotatacoma2Toyota añadió un X-Brace de montaje trasero para dar rigidez a la parte trasera (de ahí el nombre de X-Runner). El chasis se tensó aún más mediante la adición de dos tirantes de soporte en el bastidor. Un equipo opcional de frenado grande por TRD también está disponible en la X-Runner, que consiste en un rotor ranurado 332 mm y 4 pistones.

La BBK (equipo de freno grande) fue diseñada por StopTech. El X-Runner llega con una Aisin RA60; la transmisión manual de 6 velocidades producida por Aisin Seiki.

La rueda trasera de la unidad X-Runner adopta una postura más orientada a la calle con un kit de carrocería, toma de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión rebajada deporte adaptado y V6 estándar, además de las luces antiniebla y un sistema de sonido mejorado.

El interior de la Toyota Tacoma, no es de lujo y hay una buena cantidad de plástico duro en todo, pero la gran cabina sigue siendo uno de los mejores en este segmento de utilitarios. Aunque la X-Runner se siente como un deportivo de lujo.

toyotatacoma3La X-Runner trae un motor V6 de 4.0 litros que hace 236 hp y 266 lb-pie de torsión. Adecuadamente equipada, la X-Runner puede remolcar hasta 6,500 libras.

En el pavimento, la calidad de marcha del X-Runner es bastante decente, y aguanta bastante peso en su parte trasera. En carretera Off-road, las cuatro ruedas motrices de la X-Runner, lo hacen un buen artista del camino. Y en la ciudad, como la X-Runner dispone de dimensiones más pequeñas, las tareas cotidianas se facilitan.

El frenado es la única área donde la X-Runner viene flaca. Su potencia de frenado es aceptable, pero el tacto del pedal suave no inspira mucha confianza.

La Tacoma lo compensa con la calidad de construcción robusta, excelente fiabilidad y comodidades electrónicas modernas, como conexión para iPod, Bluetooth y  la integración Web que son aplicaciones a través del sistema basado en Entune de Toyota.

Para mí, la Toyota Tacoma es una primera selección en un segmento de camionetas de tamaño medio que está disminuyendo rápidamente.

toyotatacoma5

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces