Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Columna del Seguro Social

Los cónyuges también tienen derecho al Seguro Social

Los beneficios de Seguro Social son un recurso de alto valor para las parejas casadas cuando llega la hora de jubilarse. En muchos casos, uno de los dos cónyuges posiblemente obtuvo un salario mayor que el otro o su carrera laboral fue más larga. Quizá, uno de los cónyuges eligió quedarse en la casa para criar a los niños o cuidar de un miembro de la familia, mientras que el otro se enfocó en una carrera profesional.

 Independientemente de la situación o razones, el Seguro Social examinará todas las posibilidades estipuladas en la ley para asegurar que ambos miembros del matrimonio reciban la cantidad máxima de beneficios.

Aunque no haya pagado impuestos de Seguro Social, todavía existe la posibilidad de que uno tenga derecho a recibir beneficios bajo el registro de ganancias de su marido o esposa. Pero si uno trabajó y pagó impuestos, se examinará el derecho a recibir los beneficios bajo su propio registro de ganancias, al mismo tiempo que se evaluará el registro de ganancias de su cónyuge para determinar cuál de las dos es mayor. 

Así es que usted puede solicitar los beneficios como cónyuge al mismo tiempo que solicita los beneficios bajo su propio registro de ganancias. Puede solicitar beneficios, reducidos, a los 62 años de edad o 100 por ciento de los beneficios cuando cumpla su «plena edad de jubilación». Para informarse mejor acerca de la plena edad de jubilación, visite la página de Internet www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/aumentodeedad.htm.

La cantidad de beneficios que su cónyuge recibe puede ser tanto como la mitad de su propia  cantidad de beneficios, si es que usted ya cumplió su plena edad de jubilación o podría ser tan poco como un tercio de la cantidad de los beneficios que su cónyuge recibe. 

Si su cónyuge ya cumplió su plena edad de jubilación pero decide continuar trabajando, éste puede solicitar los beneficios por jubilación e inmediatamente pedir que se suspendan los pagos hasta que cumpla los 70 años de edad, a más tardar. Al hacer esto, su cónyuge  acumulará créditos por jubilación aplazada y recibirá beneficios mensuales más altos, pero al mismo tiempo le permite a usted el recibir los beneficios como cónyuge sin tener que esperar más tiempo.

También puede solicitar los beneficios como cónyuge basados en el registro de ganancias de su ex cónyuge o cónyuge fallecido, si usted estuvo casado por lo menos por 10 años. Los matrimonios deben tomar en consideración una serie de opciones y variables. Por eso, nosotros le ayudamos a navegar entre ellas. Un buen punto dónde comenzar es visitando nuestros planificadores de beneficios en www.segurosocial.gov/espanol/plan. Fíjese en la sección titulada, «Beneficios como cónyuge».

 Si ya llegó el momento de solicitar los beneficios, entonces, la manera más fácil, rápida y conveniente de hacerlo es ¡solicitarlos por Internet! Simplemente vaya a, www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet.

 Así que, ya sea que recibe los beneficios de Seguro Social como cónyuge o bajo su propio registro de ganancias, esté seguro que nos aseguraremos que obtenga la cantidad mayor de los beneficios que podamos pagar. Infórmese mejor visitando www.segurosocial.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces