yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Llegó y se fue el mes de julio y ahora que el congreso comenzó uno de sus períodos de vacaciones; los inmigrantes, sus familias y los que abogan por ellos y que esperaban una propuesta de inmigración integral, una vez más han quedado a la espera y pensando cuál será el siguiente paso.

La Casa de representantes rechazó la propuesta del senado sobre una Reforma Migratoria diciendo que tendría que ser aprobada por una mayoría; en su lugar empezaron a trabajar en partes de la propuesta que excluirían a millones de personas.

La siguiente sesión del congreso comenzará el 9 de septiembre, lo que significa que tendremos cinco semanas llenas de demostraciones, desfiles, llamadas telefónicas y correos electrónicos contactando a figuras políticas que puedan influenciar el resultado de la reforma migratoria en el congreso.

Al revisar los datos históricos sobre la lucha por los derechos civiles y la misma clase de luchas aquí y en otros países, se tiene que caer en cuenta que las demostraciones no son efectivas, a menos que la maquinaria económica se pare para escuchar.

Por ejemplo, si miramos a menor escala, digamos que tengo un inquilino que cada semana se queja y amenaza con “hacer algo al respecto”, si yo no le arreglo el alambrado eléctrico de la casa. Puedo escoger de buena manera decirle que podemos discutir el asunto. Yo voy a averiguar el costo y buscar a alguien que haga el trabajo correctamente. Seguro que le di la impresión de que voy a cumplir y hacer mi parte. Después de todo el individuo está pagando el alquiler mes tras mes.

Si él no paga, tengo motivos para hacerle un lanzamiento y si paga, podemos continuar el diálogo sin tener que resolver el problema nunca, pero siendo muy civilizados durante el proceso.

Como el dueño de casa no se ve nunca afectado económicamente, la discusión puede ser cargante pero inútil.

Como la mayoría de los inmigrantes temen perder sus empleos, especialmente ahora cuando es un poco difícil obtener trabajo, ellos no estarán deseosos de dejar de trabajar o dejar de recogerl as cosechas que proveen la comida para la mesa de todos.

Por el contrario, ellos continuarán soportando la situación hasta que ellos o cualquiera de sus parientes sea deportado.

Aparecerán en una o varias de las muchas demostraciones, cargando carteles y gritando, caminarán largas distancias y pasarán el poco tiempo libre que tienen tratando de convencer a miembros del gobierno, que ellos merecen ser parte de este país, porque se han ganado el derecho a estar aquí.

Se le han presentado al partido político mayoritario todo tipo de argumentos económicos, legales y humanitarios . Sin embargo, continúa siendo más barato tener cautivo un gran grupo de población de quinta categoría, que se ofrece para trabajar bajo cualquier condición y continúan clamando por justicia.

¿Qué se va a requerir para que el congreso escuche y HAGA algo acerca de la reforma migratoria?

Tienen los inmigrantes y sus familias que esperar hasta el 2014 o el 2015? ¿O estamos esperando a que más familias se destruyan por las deportaciones?

¿Qué puede hacer la población inmigrante para parar la maquinaria? ¿Tenemos algunas lecciones del pasado que arrojen luz a la actual situación?

La gente y los líderes comunitarios han sido muy valientes. ¿Ahora que sigue?

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces