Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Las autoridades mexicanas multaron a McDonald’s por realizar publicidad engañosa de uno de sus menús más conocidos, el infantil “Happy Meal”. La suma que la cadena de comida rápida deberá pagar asciende a 54.700 dólares.

 De acuerdo con la Procuradora Federal del Consumidor de México, la empresa violó la ley contra la publicidad engañosa al publicar anuncios del menú con fotos que retrataban mayor cantidad de frutas de las que en realidad vienen en el combo. Asimismo, ordenó a la hamburguesería retirar dichos anuncios.

Diferentes organizaciones nutricionales del país responsabilizan a McDonald’s y a todos los comercios de comida rápida por el incremento de la obesidad infantil, un problema que aqueja al país azteca.

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, la Alianza por la Salud Alimenticia presentó al payaso Ronald McDonald, imagen corporativa y mascota de la marca, como uno de los cuatro capos del ‘Cartel de la chatarra’, en un evento simbólico que imitaba las presentaciones que el Gobierno mexicano hace de los narcotraficantes más buscados.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces