Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Slim pierde demanda contra manifestantes que lo acusan de enriquecerse a costa de los inmigrantes

Dos meses después de que una compañía del empresario mexicano Carlos Slim presentara una denuncia contra del grupo Two Countries One Voice, el cual organizó el 10 de mayo pasado una protesta contra el magnate mexicano, días atrás una entidad de supervisión política de California concluyó que dicha organización no infringió las leyes de cabildeo.

TracFone Wireless Inc., una filial de América Móvil, solicitó a la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (California Fair Political Practices Commission) que se investigara quién financia a la organización que acusa a Slim de enriquecerse por los altos precios que pagan los migrantes mexicanos para usar sus servicios telefónicos.

La denuncia alega que Two Countries One Voice ha cabildeado ante funcionarios estatales y organismos reguladores para exigir que el gobierno del Estado de California intervenga a favor de las compañías que son competencia de TracFone.

La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California notificó el miércoles a la compañía que no hay pruebas suficientes que apoyen la acusación de que se cometió una infracción contra la Ley de Reforma Política.

“Seguiremos usando todos los medios para asegurarnos de que los fundadores de este grupo sean debidamente identificados“, dijo José Fuentes, portavoz de TracFone, al periódico Los Angeles Times.

El grupo en cuestión dijo que Slim ha tomado represalias por sus acusaciones de que el magnate y sus compañías usan prácticas empresariales monopólicas.

Juan José Gutiérrez, cofundador de Two Countries, One Voice, declaró a Los Angeles Times que está satisfecho de que “la FPPC (siglas en inglés de la entidad supervisora) no permitió que TracFone y Carlos Slim la usaran para su trabajo sucio”.

La primera protesta de Two Countries One Voice contra Slim data de mediados de 2012. En sus manifestaciones critican a la compañía, sus agentes y representantes y a la firma América Móvil, a la que pertenece TracFone.

La más reciente se registró el pasado 10 de mayo, cuando activistas de la organización con sede en Estados Unidos, promovieron una protesta “de risas” contra el empresario Carlos Slim durante una conferencia que dio en la Biblioteca Pública de Nueva York.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces