Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Movimientos sociales de 20 países participan en la Cumbre Antiimperialista en Bolivia

Más de 1,200 delegados de los cinco continentes participaron de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista, que se llevó a cabo entre el miércoles 31 de julio y el 2 de agosto en Cochabamba, Bolivia. Son representantes de organizaciones sociales de cerca de 20 países. El principal objetivo del encuentro fue consolidar un instrumento político para la liberación de América Latina.

El evento también fue una oportunidad para que los movimientos sociales dieran respaldo a su organizador, el presidente boliviano Evo Morales, que a comienzos del mes pasado sufrió un bloqueo aéreo por parte de países europeos. El último sábado 27, según informaciones de Prensa Latina, Morales consideró que como resultado del encuentro es necesario preparar una nueva propuesta político-económica no sólo para Bolivia, sino para todo el mundo.

De acuerdo con el programa de la cumbre, cinco fueron los principales temas debatidos: soberanía política, economía y territorios, vulnerabilidad de tratados y convenios internacionales y estrategias políticas continentales. También se analizaron las consecuencias de las empresas transnacionales sobre los países pobres.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces