Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

México y EE.UU. firman acuerdo de seguridad fronteriza

El acuerdo busca agilizar la comunicación entre cuerpos de seguridad.

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para compartir información con la finalidad de mejorar la seguridad en la zona fronteriza binacional.

El acuerdo fue suscrito en norteña ciudad de Matamoros por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, en la primera jornada de una reunión sobre seguridad fronteriza.

“Este acuerdo es histórico. Debemos sentirnos orgullosos de lo que podemos lograr en la función pública en favor de los ciudadanos”, afirmó Osorio, y añadió: “Esta información nos va a permitir actuar a tiempo”.

EE.UU. y México comparten 3.200 kilómetros de una frontera caliente. Por ella se produce a diario el cruce ilegal de migrantes indocumentados y de drogas hacia EE.UU, y de armas ilegales para grupos narcotraficantes mexicanos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces