Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Antiguo cabezal de la educación en Indiana, Bennet renuncia en medio de tremendo escándalo

El comisionado de educación de Florida renunció entre alegatos por cambiar la calificación de una escuela privada operada por un patrocinador republicano importante durante su empleo anterior como jefe escolar del estado de Indiana.

Tony Bennet anunció su renuncia inmediata durante una conferencia de prensa, diciendo que aunque no hizo nada mal no quiere ser una distracción para el esfuerzo del gob. Rick Scott de mejorar el sistema educativo en Florida. Correos electrónicos publicados por The Associated Press esta semana muestran que Bennet y sus empleados de Indiana se apuraron el otoño pasado para asegurar que la escuela de Christel DeHaan recibiera una “A”, a pesar de las calificaciones pobres para álgebra de décimo grado, que inicialmente obtuvieron una “C.”

Bennett llamó esa interpretación “maliciosa e infundada” y dijo que solicitaría que el inspector general de Indiana revisara las acusaciones, ya que está seguro que se aclarará cualquier mal.

Bennett perdió su apuesta de reelección en noviembre pasado en Indiana. Fue contratado por Florida como su comisionado de educación, un puesto no sujeto a voto, en diciembre.

Indiana utiliza las calificaciones A-F para determinar qué escuelas son tomadas por el estado y si los estudiantes que buscan vales de fondos estatales para ir a escuelas privadas primero tienen que pasar un año en escuela pública. También ayudan a determinar la cantidad de fondos estatales que reciben las escuelas. Una calificación baja puede demeritar un barrio y orientar a los que compran casa a otro lugar.

Después de que Bennett supo sobre la probable calificación baja de Christel House, mandó un correo electrónico el 12 de septiembre a su jefe de empleados.

“Esto será un problema INMENSO para nosotros,” escribió Bennett. “Tienen que entender que cualquier cosa menor que una A para Christel House compromete todo nuestro trabajo de confiabilidad.”

Bennett, quien ahora esta reestructurando el sistema de calificación de Florida como el comisionado de educación de estado, negó que la escuela DeHaan´s Christel House Academy recibiera trato especial. Dijo que al descubrir que la escuela privada recibiría una calificación baja levantó más preocupación junto con otros grados de escuelas “combinadas” aquellas que incluyen varios grados, en todo el estado.

Bennett matizó lo de los correos repitiendo que tomó acción porque le preocupaba que hubiera una falla en la fórmula.

“Es absurdo que crean que yo cambiaría la calificación de una escuela basándome en un donador político o tratar de esconder a las escuelas del procesos de confiabilidad,” dijo Bennett. “A lo mejor es ficticio y totalmente infundado.”

El reconoció que el problema fue identificado y arreglado antes de la liberación de las calificaciones escolares, pero mantuvo que el cambio afectó a 13 escuelas.

La revelación de que Bennett y oficiales de Indiana revolvieron datos para cambiar la calificación de una escuela aparecen en medio de un fuerte debate sobre el sistema calificatorio de la Florida.

Antes en el mes Bennett impulsó a la junta directiva de Florida que vigila la política educativa a adoptar una provisión estilo “red de seguridad” que previene que las calificaciones de más de 500 escuelas caigan más de un nivel este año.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces