Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

Gobernador Pence firma una propuesta de ley sobre colegiaturas intra-estatales para algunos inmigrantes indocumentados

El gobernador firmó la ley SB 207, la cual permite que los alumnos extranjeros indocumentados inscritos en la universidad y escuelas superiores de Indiana antes del primero de julio de 2011, puedan recibir los beneficios de la colegiatura a precio intra-estatal. Una ley de reforma migratoria del 2011 aprobada por la Asamblea General le negó a los alumnos indocumentados extranjeros los beneficios de cuotas escolares a intra-estatales. La oficina del gobernador Pence emitió el siguiente comunicado sobre la firma de la SB 207:

“Los Hoosiers creen en el poder de la ley y la compasión. La legislatura que firmé hoy le da la oportunidad a una cantidad de hombres y mujeres que ya estaban en la universidad, de terminar lo que habían empezado,” dijo Pence. “Estoy agradecido con los miembros de ambos partidos por su disposición para atender esta situación en un modo que refleja los valores Hoosier.”

Al hacerse efectiva, Senate Enrolled Act 207 permitirá que aproximadamente 200-300 alumnos indocumentados que ya estaban inscritos en una universidad o escuela del estado de Indiana antes del 1 de julio de 2011, puedan pagar cuotas de colegiatura como residentes del estados. Bajo esta ley, aquellos alumnos ahora están exentos de las provisiones que abarcan las colegiaturas dentro del estado según Public Law 171-2011, que fue aprobada durante la sesión legislativa del 2011. SEA 207 pasó en el Senado con un voto de 35-15 y en la Cámara con un voto de 70-30.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces