Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

FDA avisa de retiro masivo de tiras reactivas para glucómetros

WASHINGTON- El Food and Drug Administration alerta a los pacientes con diabetes sobre el retiro de 62 millones de tiras reactivas para medir los niveles de glucosa en sangre, que pueden mostrar lecturas incorrectas, anormalmente altas.

Nova Diabetes Care anunció el retiro la semana pasada. Una lectura incorrecta podría potencialmente conllevar a errores médicos peligrosos para los pacientes.

Las tiras que abarcan el retiro están etiquetadas bajo las marcas Nova Max Blood Glucose Test Strips y Nova Max Plus Meter Kits. El retiro afecta a ciertos lotes de tiras distribuidos en EE.UU, Canadá, Chile, Peru, Argentina, República Dominicana, Jamaica y media docena de otros países. Nova Diabetes Care las vende mediante tiendas al detal y sitios de internet.

La FDA dijo que las tiras están contaminadas con un químico utilizado en el proceso de manufactura, el cual interfiere con las lecturas. Los reguladores de la FDA intentan trabajar con la compañía para investigar el problema y asegurarse que se corrija.

Los pacientes pueden visitar la página de internet de la compañía para verificar si sus tiras reactivas se encuentran afectadas por el retiro:www.novacares.com/news/nova-max-recall.php. También pueden llamar a la línea gratuita de la compañía al 1-800-681-7390. Los clientes pueden regresar las tiras y recibir su reemplazo sin costo alguno.

Los médicos y pacientes deben estar al pendiente de los signos y síntomas de niveles elevados o disminuidos de azúcar en la sangre, incluyendo sed excesiva, nausea, debilidad, dolores de cabeza y temblores.

“Es importante que los pacientes que usan estas tiras reactivas descontinúen su uso inmediatamente,” dijo Alberto Gutierrez, director de la oficina para diagnósticos in vitro de la FDA. “Una lectura falsa podría resultar en daños al paciente y podría retrasar la atención crítica.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces