Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 6, 2013

El Papa le regaló un par de zapatitos al nieto recién nacido de Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió un regalo inesperado de manos del Papa Francisco. Al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, el Sumo Pontífice le entregó un par de zapatos y unas medias blancas para su nieto recién nacido.

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, dijo emocionada la mandataria, quien además contó a la prensa que también le “bendijo unos rosarios”.

Cristina Fernández participó de la misa en Copacabana junto con sus pares de Brasil, Dilma Rousseff y de Bolivia, Evo Morales. Viajó junto a una comitiva especialmente para eso.

Atrás parece haber quedado la turbulenta relación que el ahora Papa Francisco mantuvo con el gobierno kirchnerista cuando todavía era Jorge Bergoglio, el obispo de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de todas las diferencias que durante los años de su gobierno y los de su marido Néstor Kirchner había tenido con el entonces cardenal, ni bien se enteró de su nombramiento, la presidenta argentina viajó a su asunción y le regaló al flamante Pontífice un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, y un poncho de vicuña.

Entonces él, junto con el documento con las conclusiones de la Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericana de 2007, le entregó a la presidenta una réplica en cerámica de la Plaza de San Pedro en la que figuran su nombre, el de la expresidenta chilena Michelle Bachelet y el del entonces papa Benedicto XVI, con motivo de la celebración que se realizó en Roma en el año 2008 al cumplirse los 30 años de la mediación de Juan Pablo II que frenó una guerra entre los dos países limítrofes por la posesión del Canal de Beagle.

También Francisco le regaló a su compatriota una rosa blanca, que simboliza la devoción que el Santo Padre tiene por Santa Teresita.

Desde entonces la relación entre los dos argentinos fue mejorando, y quedó reafirmada con el regalo para su nieto recién nacido.     

Unos días antes de partir hacia la Jornada de la Juventud, la mandataria había sido abuela por primera vez.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces