Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

Buick Verano

buickveranoLa Buick fue fundada en el año 1903 y es propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. El logotipo de Buick, llamado “Trishield “(triple escudo), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul.

Todo comenzó con la Buick Auto-Vim and Power Company en 1899 y se incorporó más tarde como la Buick Motor Company el 19 de mayo de 1903.

Buick es actualmente la más antigua y aún activa marca automotriz Estadounidense. También es una de las marcas más antiguas de automóviles del mundo. La Buick ha sobrevivido a la reestructuración de la General Motors y hoy en día en mercados como China es una de las marcas más vendidas.

buickverano2El Buick Verano es un sedan de cinco pasajeros compacto, fabricado en la planta de montaje de Orion de General Motors en la ciudad de Orion, Michigan. El Verano debutó en el Auto Show de Detroit el 10 de enero de 2011. El Buick Verano se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, desde el modelo base, al grupo Verano Premiun. El Verano base viene de serie con llantas de 18 pulgadas de aleación, faros antiniebla, control de crucero, arranque remoto del motor (sólo con la transmisión automática), doble zona de control de clima automático, asientos traseros abatibles, volante inclinable telescópico, pantalla táctil de 7 pulgadas y más.

buickverano3El Buick Verano trae un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza y 171 libras-pie de torque. Para este motor, una transmisión automática de seis velocidades con función de cambio manual es la única transmisión ofrecida.

Un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros de 250 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque está disponible sólo para el modelo Verano Turbo. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar, pero una transmisión manual de seis velocidades es opcional, con el turbo.

buickverano4El Buick Verano es un sedán pequeño, pero su interior es muy cómodo, la mayor parte de las superficies que se tocan con frecuencia son suaves o al menos de agradables texturas. Las características de seguridad para el Buick Verano incluyen entre otras: airbags de los asientos delanteros laterales, airbags laterales de cortina, airbags laterales traseros, airbags de rodilla en el asiento delantero y frenos de disco antibloqueo. Su andar produce confort y serenidad. Las dimensiones del Verano y el chasis bien sintonizado, ofrecen un grado satisfactorio de precisión y control del cuerpo. La dirección no es como la de un carro Europeo al doblar, pero es suave y segura. Aunque el rendimiento del motor de 2.4 litros de la serie Verano no me gusto mucho, la aceleración es suficiente para un compacto, aunque la del Buick Verano Turbo es más digna de un compacto de la clase de lujo. Los frenos son estables y de buen rendimiento.

buickverano5En conclusión, el Buick Verano ofrece la conducción cómoda, la serenidad interior y las características de lujo de un sedán de tamaño completo. Sin embargo, es un compacto. El interior es atractivo y bien organizado, además puede ser equipado con accesorios de lujo. Para mí, el Buick Verano tiene un andar suave, muy “a la americana”.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces