Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

La supuesta narcotraficante mexicana Sandra Ávila, conocida como la “Reina del Pacífico” será deportada a México luego de que un juzgado federal de Estados Unidos le concediera una suspensión provisional por delitos comunes. Allí podrá ser detenida por delitos federales.

La suspensión provisional, que fue gestionada gracias a un recurso de amparo que interpuso su abogado, Jorge Espino, no la protegerá al llegar a México, donde sí podrá ser juzgada por todos los delitos de acción federal, entre los que se incluye el narcotráfico.

   La Procuraduría General de la República de México(PGR) se encuentra pendiente de la deportación de la mujer, quien estuvo detenida en el conocido Centro de Detención de Otero, en Texas.

   Antes de que se definiera la suspensión provisional de la supuesta narcotraficante, se preveía que podría ser detenida para ser presentada ante el juzgado de Jalisco, por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita; es decir, lavado de dinero.

   Si se confirma la continuidad de este cargo, Ávila sería detenida por las autoridades al llegar a México.

El 25 de julio pasado, Ávila fue sentenciada a 70 meses de prisión ante una corte federal de Miami, después de que se declarara culpable de haber ayudado a su marido, el narcotraficante Juan Diego “el Tigre” Espinoza, enlace entre el cártel de Sinaloa y otros cárteles colombianos.

Sin embargo, como había sido detenida con ese cargo en México y no se le pudo comprobar su participación en actividades del narcotráfico, el juez de Estados Unidos dio por cumplida su sentencia, por lo que la ‘Reina del Pacífico’ quedó en libertad. Ahora, de ser deportada, es probable que deba cumplir su condena en el país azteca.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces