Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

Cientos de personas protestaron contra la ALEC en Chicago

Trabajadores, estudiantes, inmigrantes, líderes religiosos y activistas comunitarios expusieron la peligrosa influencia que el Consejo Americano de Intercambio Legislativo (American Legislative Exchange Council) ejerce en los congresos estatales y comunidades en todo el país, como parte de una semana de acciones contra la agenda de las corporaciones.

(CHICAGO) Una amplia coalición de organizaciones religiosas, del medio ambiente, estudiantes, inmigrantes y otros activistas comunitarios protestaron el pasado 8 de agosto contra la American Legislative Exchange Council (ALEC).

Justo ese día, este poderoso grupo de operadores políticos realizaba una conferencia en el Palmer House, en el centro de Chicago, con motivo de su 40 aniversario.

La ALEC fue fundada en Illinois en 1973 y desde entonces ha tenido una amplia influencia en la política nacional, con consecuencias devastadoras. Entre sus propuestas legislativas se encuentra la infame “Stand Your Ground” en favor de las armas de fuego, el proyecto de eliminación de votantes, y una serie de propuestas para restringir los derechos de los trabajadores al negociar sus condiciones de trabajo y su acceso al cuidado de la salud en docenas de estados.

Las cerca de mil leyes ultraconservadoras aprobadas gracias al lobby de la ALEC fueron redactadas por ejecutivos de compañías como Exxon-Mobil, BP, Monsanto, el Banco de América y las industrias Koch. Todas estas grandes empresas pagan por las conferencias de esta entidad de derecha, que tiene por objeto convencer a los legisladores de que aprueben los proyectos de ley que las corporaciones desean.

Con su protesta, las organizaciones que se manifestaron en contra buscaron llamar la atención sobre las acciones y la agenda de la ALEC, que siempre está en detrimento de los derechos de los trabajadores.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces