Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

Presupuesto de alcalde quiere implementar “calles inteligentes”

SOUTH BEND-El alcalde Pete Buttigieg presentó ante el Comité de Personal y Finanzas el presupuesto de la ciudad para el 2014. En él combina los departamentos de Code Enforcement y Building, redobla el gasto en casas vacías y abandonadas, e invierte más de $10 millones en “calles inteligentes.”

El plan de gastos de $343.3 millones recorta un total de 3.4 por ciento del presupuesto para equilibrar los números del fondo general, mantener reservas de efectivo aceptables y preservar las calificaciones AA y AA+ de la ciudad. Según el alcalde, todo se realizará sin sacrificar inversiones críticas en el desarrollo económico.

En esa línea Buttigieg propuso gastar $11.4 millones para construir “calles inteligentes” en el centro y a lo largo de Lincoln Way West y Western Avenue, dos de los corredores comerciales más desatendidos de la ciudad.

“Lo más importante que puede hacer una ciudad para promover el crecimiento tiene que ver con los servicios básicos y la infraestructura. Más notoriamente, las calles,” dijo el alcalde. “Si queremos lograr nuestro potencial económico, nuestra ciudad tiene que invertir en calles más inteligentes”, reafirmó.

Un ingeniero en transporte se ha reunido con los oficiales de la ciudad, miembros del Concilio Común, desarrolladores y residentes del centro y propietarios de negocios para planear este tipo de inversión que implica la construcción de calles de ambos sentidos en el centro. Se prevé una presentación del proyecto en el Century Center.

Tal vez de manera más dramática, el alcalde propuso unificar Code Enforcement con Animal Control y el departamento de Construccion en un sólo Departamento de Servicios de Construcción como una manera de ahorrar dinero y mejorar la eficiencia,

El nuevo departamento operaría bajo el liderazgo de un sólo director. También necesitaría menos empleados para funcionar, aunque el alcalde se negó a decir cuantos empleos estarían en riesgo.

Combinar los dos departamentos “tiene el beneficio de ser tanto más efectivo como costeable,” resaltó. “Es más efectivo porque tenemos empleados que se encargan de propiedades y códigos que tienen que trabajar desde la misma base de información de las propiedades, además de aprovechar las variaciones en el flujo de trabajo temporal para ambos departamentos para que podamos tener varios profesionales con entrenamiento amplio que puedan abordar tareas de construcción e inspección de código”, indicó

Hizo notar que combinar los dos departamentos “no cambiará nuestra relación con el condado, con quien se comparte el Departamento de Construcción.”

En otras áreas el alcalde propuso inversiones continuadas en tecnología de la información y servicio al cliente, incluyendo la expansión del servicio 311 de la ciudad, lanzado este año, para incluir Code Enforcement y otros departamentos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces