Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

Séptimo Festival Anual de Pendones de SBMA decora el centro de la ciudad con un mundo de color

Las calles del centro de South Bend son una vez más escenario del Festival of Banners. El South Bend Museum of Art (SBMA), en colaboración con la ciudad de South Bend, Downtown South Bend (DTSB), y IU south Bend Center for a Sustainable Future ha coordinado este proyecto de arte público a gran escala por séptimo año consecutivo. El tema para este año es “Drip Drop.” Los 80 pendones ya se encuentran colgando de postes de luz a lo largo de las calles Jefferson/Wayne y Michigan desde 9 de agosto, y permanecerán hasta el 4 de octubre.

El jueves 15 de agosto a las 10 a.m., el alcalde Pete Buttigieg se reunió con la directora ejecutiva de SBMA, Susan Visser, empleados del museo y el director ejecutivo de DTSB Aarón Perri, para anunciar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en las categorías de jóvenes, adolescentes y adultos.

“Nos complace mostrar el trabajo artístico original de ciudadanos de todas la edades,” dijo el alcalde Buttigieg. “Siempre es un gusto tener piezas tan vibrantes en el centro de South Bend”, añadió

En la categoría de adultos, los ganadores fueron Michael Choinacky (primer lugar), Elsye Chudzinski (segundo lugar), y Humberto Delgado (tercer lugar). Los adolescentes ganadores incluyen a Gyeogmin Kim (primer lugar), Alaiyah Ordoñes (segundo lugar), y Ángel Barreda (tercer lugar).

Aproximadamente 400 diseños fueron los que participaron del concurso, ofreciendo cada uno de ellos su interpretación artística de “Drip Drop”.

“Como tema de este año se les pidió a los participantes que echaran un vistazo a nuestro recurso natural más precioso, el agua, e ilustraran lo que significa para ellos en un diseño original”, explicó Waterloo. 80 de estos diseños de pendones fueron aceptados y durante la primera semana de junio los participantes comenzaron a pintar sus diseños únicos en telones de 24 x 51 pulgadas. Juntos el SMBA y artistas locales han producido 80 obras originales de arte público, destacando expresiones vibrantes y juguetonas de gotas de agua, chorros y olas.

El South Bend Museum of Art se encuentra en el centro de South Bend, Indiana, en el Century Center, 120 South Saint Joseph Street. Las galerías del museo están abiertas de miércoles a domingo, desde el mediodía hasta las 5 p.m.

La entrada a las galerías del museo es gratuita, aunque existe una donación sugerida de $5 para personas que no son miembros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces