Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

Cantando el “Feliz cumpleaños” en inglés y español, inmigrantes, pastores y Dreamers llevaron la mitad de un pastel circular a 17 oficinas distritales de representantes del Congreso, el pasado 15 de agosto, cuando se celebró el primer aniversario de la Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). Buscaron hacer notar que el trabajo sobre la reforma migratoria continúa sin terminar, que se encuentra “a la mitad”, como esos pasteles.

La protesta se llevó a cabo en las oficinas distritales de 17 miembros de la Cámara de Representantes en 12 ciudades de 10 estados (HI, CA, MO, MN, KS, WI, IL, MI, IN y PA).

En agosto pasado, el presidente Obama firmó la orden ejecutiva DREAM, que permitió que las personas nacidas en el extranjero y traídas a EE.UU de niños pudieran solicitar la ciudadanía. El 15 de agosto de 2012 los oficiales federales comenzaron a aceptar las solicitudes de los Dreamers. Pero la orden DREAM dejó por fuera a los padres y madres de estos jóvenes, que quedan en el limbo y bajo riesgo de deportación. Por eso los abogados creen que es necesaria una legislación integral sobre inmigración.

Gamaliel y otros abogados expertos en el tema están presionando para que Diputados apruebe la propuesta de reforma migratoria del Senado. (S. 744m patrocinada por el Sen. Charles E. Schumer D-NY). Creen que la nueva ley reunirá a nuevos ciudadanos Dreamers con sus familias, que aún se enfrentan a la amenaza de la deportación.

Gamaliel (Gamaliel.org) es una red de trabajo de base de organizaciones no partidarias, asentadas en la fe. Funciona en 17 estados de Estados Unidos, Sudáfrica y el Reino Unido. Gamaliel se organiza para incentivar a que las personas participen efectivamente en las decisiones políticas, medioambientales, sociales y económicas que afectan sus vidas. Los miembros diversos de Gamaliel aplican sus valores de fe para buscar una oportunidad equitativa para todos, compartir abundancia y tener comunidades más fuertes y prósperas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces