Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

EEUU: arrestan a 263 miembros de la pandilla salvadoreña MS-13

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron días atrás a 263 pandilleros, integrantes de la salvadoreña Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, una de las más peligrosas del mundo.

Los arrestos se realizaron entre el 15 de julio y el 9 de agosto, bajo la operación “Project Razor’s Edge” (Proyecto Filo de la Navaja) contra miembros de la MS-13 y cómplices de otras 43 pandillas en 71 ciudades estadounidenses, según informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro líderes de la MS-13: Luis Ventura Gómez, Erik Alan Hernández, John Pohl y Ronald Salgado. El mayor, Pohl, tiene 23 años.

Las autoridades también detuvieron a otras 98 personas que no pertenecen a la MS-13 pero eran buscadas por crímenes o violaciones a los estatutos migratorios, lo que hizo que el total de encarcelados ascendiera a 361.

De acuerdo con la dirección de investigación de la ICE, estas pandillas “frecuentemente están involucradas en trata de personas, narcotráfico, fraude, lavado de dinero, tráfico de armas, y crímenes cibernéticos”, entre otros.

“La MS-13 representa una amenaza a la seguridad nacional y la seguridad pública” de Estados Unidos, agregó la ICE, remarcando que ocho de cada diez detenidos enfrentan cargos por asesinato, asalto, posesión de armas, robo a mano armada, violación o secuestro, entre otros.

Los detenidos provienen de 15 países, en su mayoría del Caribe y Centroamérica, pero también de Perú, México, Estados Unidos y Brasil.

En la operación se hallaron 28 armas, unos 900 gramos de marihuana, cocaína y heroína, y más de 22.000 dólares en efectivo.

En junio, el Tesoro estadounidense había impuesto sanciones a seis líderes de la Mara Salvatrucha para cortar las actividades financieras de la pandilla.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces