Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

El DACA cumple un año

WASHINGTON, D.C- Hace un año, el 15 de agosto de 2012, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU comenzó a aceptar solicitudes para el programa Defered Action for Childhood Arrivals (DACA). Dos meses antes, la administración de Obama había anunciado el nuevo programa. Durante el año que el DACA lleva de implementación, más de 400,000 jóvenes inmigrantes indocumentados que cumplen con los requerimientos del programa han recibido un permiso de dos años que los libera de la deportación, así como la oportunidad de trabajar e ir a la escuela.

El siguiente es un comunicado de Ali Noorani, director ejecutivo de Foro Nacional sobre Inmigración:

“DACA ha proporcionado una prueba de la diferencia que puede hacer una reforma migratoria. No hay duda que ayudó a pavimentar el camino para un debate bipartidario sobre la reforma que ahora esta sobre la mesa. Desde su implementación, el apoyo para soluciones amplias y de sentido común ha crecido, especialmente dentro de los círculos conservadores.

Aún, DACA es un curita y no una cura. Es limitado y sólo temporal, y es por eso que el Congreso debe moverse hacia delante con sus soluciones bipartidarias a largo plazo. Como está demostrado en cientos de eventos locales en todo el país durante el descanso de agosto, los líderes de fe, empresarios y ejecutores de la ley se plantan listos para apoyar a quienes trabajan para implementar soluciones de sentido común, permanentes para los Dreamers y aspirantes a la ciudadanía”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces