Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 20, 2013

MIL Mariposas Monarca alzan juntas el vuelo

mariposamilPara los que llegamos a este país desde otros lugares, sin saber el idioma y sin conocer la cultura, el choque es fuerte y aunque no queramos o no nos demos cuenta, la aventura de inmigrar nos transforma. Muchos llegamos de países latinoamericanos y sabemos que luchar con la distancia, la soledad y el choque cultural no es algo fácil y menos aún, sabiéndonos poseedores de una tradición alegre, “luchona” y basada en la unión familiar.

Para tres mujeres mexicanas ha pasado ya más de una década desde que dejaron sus lugares de origen y al igual que las mariposas monarca, viajaron unas por aire y otras por tierra para llegar hasta aquí. Se enfrentaron con obstáculos durante el recorrido y al llegar tuvieron que comenzar a trabajar en el proceso de adaptación a un mundo muy distinto del que venían. La necesidad, el destino o Dios, se encargó de reunirlas. Primero a dos de ellas, luego llegó la tercera… Así, una a una comenzaron a platicar y a encontrar puntos comunes sobre lo difícil que es la vida de la mujer inmigrante, —lo que significa pasar un invierno aisladas, muchas veces sin tener con quien platicar o convivir, lo duro que es trabajar para sacar adelante sus matrimonios y sus hijos sin el apoyo de sus seres queridos, lo difícil que es conseguir recursos, clases y oportunidades de desarrollo en su idioma—.

tresmariposasOtro punto en común que encuentran es que ellas como muchas inmigrantes tuvieron que hacer sus sueños de superación personal a un lado por diferentes obstáculos que han aparecido a lo largo del camino, en este caso el de la adaptación a esta nueva cultura, por lo cual juntas deciden darle vida a “MIL Mariposas Monarca”.

Este grupo, creado y enfocado en ayudar a las Mujeres, Inmigrantes y Latinas, -de ahí lo MIL-, con la Mariposa Monarca como insignia se convierte en el símbolo que le dará a conocer a la gente que son inmigrantes, y que quieren como tal, abrir las alas plenamente para emprender el vuelo.

“MIL Mariposas Monarca” es un grupo de apoyo mutuo creado y dirigido por mujeres latinas e inmigrantes, cuyo objetivo principal es proporcionar un espacio donde poder compartir sus experiencias migrantes y seguir aprendiendo sobre temas de vital importancia para la mujer latina.

Con la ayuda de la participación activa, tanto de las organizadoras como de las integrantes y de líderes comunitarios, el grupo se encargará de ofrecer pláticas informativas, clases y eventos, con los cuales se podrán beneficiar ellas como mujeres y personas, sus familias y la comunidad que amablemente las ha acogido. MIL Mariposas Monarca está buscando nuevas simpatizantes que quieran juntas alzar el vuelo por la dignidad de la mujer hacia la libertad.

Para más información, comunícate con: Lourdes, al tel. 262-2290 o Laura, al tel. 523-2914

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces