Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

¿Conoce sus niveles de sodio?

colum080514f1INDIANAPOLIS- Aun cuando haya escondido el salero, existe una buena probabilidad de que esté consumiendo demasiado sodio en su dieta, lo cual lo pone en riesgo para varias enfermedades serias. Muchos Hoosiers han tomado conciencia de reducir la sal en los alimentos que preparan en casa, comentó la dietista registrada Lori Jones.

Sin embargo, el problema es que la mayoría de la gente no cocina mucho en estos tiempos. “No tenemos gran control de lo que se le pone a la comida cuando comemos fuera, así que ahí adquirimos mucho sodio. También estamos acostumbrados a la conveniencia, así que usamos mucha comida pre empacada y procesada”, explicó la experta.

Casi todas las 1,000 personas encuestadas por el American Heart Association o bien calcularon a la baja o bien no sabían la cantidad de sodio que ingieren cada día. Demasiado sodio puede aumentar el riesgo de hipertensión, evento vascular, enfermedad cardíaca y otros problemas serios de salud.

Jones calculó que la mayoría de las personas consumen cerca del doble de los 1,500 miligramos recomendados por día, o sea cerca de tres cuartas partes de una cucharadita. Desafortunadamente, indicó, las consecuencias de una dieta rica en sodio no se limitan a los adultos. “Estamos empezando a ver hipertensión en adolescentes, y si usted tiene un niño obeso, la dieta alta en sodio lo empujará a tener presión alta a una edad temprana”, remarcó.

La enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte y discapacidad a nivel mundial, según AHA. Es por eso que la organización elaboró una herramienta en línea para ayudar a las personas a determinar y reducir la cantidad de sodio en su dieta. La herramienta se encuentra en heart.org/sodium.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces