yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

Desearía permanecer con el ruido del océano en mi memoria, pensando en el sol y la gente divirtiéndose en la playa.

Me he colocado un caracol en cada oreja y he escuchado el sonido del mar, sumergiéndome en el sonido relacionado con el universo. He invitado a otros a hacer lo mismo, para evitar el estrés y poder pensar en cosas más grandes que las tareas cotidianas. Sin embargo, la posibilidad de vivir sin estrés en medio de gente que está sufriendo no es una opción.

Me imagino que muchos quisiéramos pensar en tiempos llenos de paz en el futuro, donde la gente pueda disfrutar del produco de su trabajo y sea parte de la sociedad por la contribución de su trabajo y su ética. Ese sueño se ve quebrantado para millones de familias relacionadas a los Estados Unidos hoy.

Hay millones de personas en nuestro medio que se ven gravemente afectadas por las decisiones de políticos que pueden reclamar sus sueldos e irse de vacaciones de verano, mientras afectan las vidas de familias en toda la nación. Anter de irse a sus vacaciones de verano, los republicanos del congreso decidieron volver atrás la acción diferida para jóvenes indocumentados llegados en la infancia, cancelando así su autorización de trabajo y convirtiéndolos una vez más en inmigrantes indocumentados, sujetos a deportación.

DACA como se ha llamado el programa, le dio la oportunidad a miles de jóvenes de salir de las sombras para convertirse en miembros de la sociedad general. Ellos han podido obtener un número de Seguro Social, por lo tanto pueden trabajar dentro de la ley, obtener licencias de conducir, tener acceso a una mejor educación, y ante todo, convertirse en miembros activos de una sociedad que los educó y ha invertido en un futuro conjunto que beneficia a todos.

Hasta ahora la propuesta es solo una señal de la intención de los republicanos hacia la población inmigrante. Varios pasos deben ocurrir para que se convierta en ley. Mietras tanto, aquellos que ya han aplicado a DACA y están ahora renovando su documentación, se ven a si mismos nuevamente en territorio incierto.

Ellos arriesgaron sus identidades y las de sus familias porque confiaron en las buenas intenciones del nuevo programa. ¿ Qué va a ocurrir ahora? La crisis de la frontera, otra tragedia humana se utilizó como parte de la respuesta para bloquear el ingreso y permanencia de inmigrantes en USA.

Aunque la situación es crítica, también debemos recordar que mientras la votación contra los inmigrantes se desarrollaba en el congreso, miles de personas marcharon al día siguiente en Washington, demandando una acción ejecutiva para detener las deportaciones. Organizaciones, defensores, iglesias, negocios y miles de personas de buena voluntad continuan luchando con ellos y por ellos.

Una lista parcial de las organizaciones incluyó: National Day Laborer Organizing Network, the #Not1More Campaign, AFL-CIO, UFCW, Olmeca, Southerners On New Ground, Undocumented Illinois, Jobs with Justice, Juntos Philadelphia, Familia: Trans Queer Liberation Movement, San Diego Dream Team, CIYJA, Unitarian Universalist Association, ICIRR, Unidad Latina en Acción, GLAHR, Congress of Day Laborers, Trabajadores Unidos de DC, Voces de la Frontera u muchos otros.

La juventud en este país ha mostrado valor y resistencia, no podemos ser menos activos en apoyarlos.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

BolingDigital250x250

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp