Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

United Way of Allen County anuncia su programa preescolar piloto

FORT WAYNE- United Way of Allen County anunció que el condado Allen es uno de cinco condados en Indiana elegidos para participar en el Preschool Pilot Program, creado por el 2014 Indiana General Assembly. El programa comenzará en el 2015 y busca aumentar el número de niños de Indiana que entran al Kinder listos para aprender. Proporciona hasta $10 millones en fondos estatales para el prekinder de niños de cuatro años, de bajos ingresos, que deben ser pareados con fondos del sector privado por lo menos al diez por ciento. Los servicios se pueden ofrecer, ya sea vía escuelas públicas, escuelas privadas acreditadas, y proveedores que han logrado Nivel 3 o 4 en Paths to QUALITY, el sistema de Indiana para calificar la calidad y el mejoramiento de los cuidadores particulares. Los otros condados seleccionados incluyen a Marion, Lake, Jackson y Vanderburgh.

United Way fue elegido de entre 15 organizaciones comunitarias para liderar el esfuerzo en el condado Allen. Además de preparar el Statement of County Readiness, United Way aseguró $100,000 en fondos pareados. United Way y Women United se comprometieron con $50,000 además de otros $50,000 del programa Grow Up Great del PNC. El programa piloto recibe el apoyo, dentro del condado, de 30 organizaciones colaboradoras. Se calcula que actualmente 1,473 niños de bajos recursos de cuatro años de edad en el condado Allen se podrían beneficiar del programa piloto de preescolar.

“Con tanto trabajo que ya se está haciendo en nuestra comunidad por nosotros, nuestras agencias colaboradoras y otros grupos locales a favor de la educación temprana, el haber logrado el programa piloto para preescolar es una conclusión natural”, dijo Todd Stephenson, presidente y director general de United Way of Allen County. “El condado Allen está calificado de manera única para obtener el beneficio total de estos dólares, no sólo para ayudar a que los niños se preparen para el kinder, sino para prepararlos para una mejor vida”.

Habrá dinero estatal y de concesiones privadas que se utilizarán para proporcionar los vales del Child Care and Development Fund (CCDF) a las familias cuyos ingresos están por debajo del 127% del Nivel Federal de Pobreza. Fort Wayne Community Schools y East Allen County Schools han expresado interés en aumentar el número de clases de pre kinder que ofrecen, para cubrir las necesidades, y las locaciones de CANI Head Start en el condado buscarán crear nuevos programas de verano a nivel pre kinder. La meta es llenar las vacantes actuales a partir de enero de 2015, seguido de los espacios adicionales que se abrirán en junio y agosto de 2015.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces