Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

Bienestar infantil: Indiana mejora en educación, pero persiste la pobreza

Nuevos informes reportan que los niños en Indiana están logrando mejorías en su educación. Sin embargo, las altas tasas de pobreza infantil continúan. Una revisión anual de bienestar infantil que se realiza estado por estado, el 2014 Kids Count Data Book, posiciona a Indiana en el lugar 27 a nivel nacional, tres lugares más arriba que el año pasado.

Glenn Augustine, vicepresidente de avances para el Indiana Youth Institute, comenta que los niños Hoosier han logrado mejoría en sus puntajes de lectura y matemáticas, pero un número bastante cuantioso de alumnos aún se desempeña por debajo de lo esperado. Según su teoría, mejorar los resultados académicos es fundamental para reducir la tasa de pobreza infantil del estado. “Los logros académicos son una ruta de salida de la pobreza”, sentencia y aclara que los niños que no sólo obtienen un grado preparatorio sino algún estudio posterior, serán los mejor preparados para afrontar los retos del mercado de trabajo.

De acuerdo con el reporte, la tasa de pobreza infantil de Indiana creció un 29 por ciento del 2005 al 2012, con más de una cuarta parte de los niños menores de 18 años viviendo en estado de pobreza. Augustine remarca que Indiana mostró mejoría en todas las categorías relacionadas con la salud, con un menor porcentaje de niños nacidos con bajo peso.

Aunque esto es un dato positivo, Augustine nota que también se debe a la diligencia continua. “Las ciencias de la salud en todo el estado están trabajando en ese asunto. En el Departamento de Salud el secretario VanNess hizo del bajo peso al nacer una prioridad”, señaló e indicó que “es primordial reducir el número de niños nacidos con bajo peso, que mueren en su primer año de vida”. El Kids Count Data Book es emitido por Annie E. Casey Foundation, y se enfoca en asuntos de bienestar económico, educación, salud, familia y comunidad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces