Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

Noticias de La Casa de Amistad

South Bend- La Casa de Amistad se complace en anunciar que dos alumnos locales fueron elegidos para participar en el prestigioso Inland Empire Future Leaders Program (IEFLP). Son los únicos dos alumnos de Indiana que irán a la conferencia. El IEFLP se llevó a cabo en el sur de California, del 27 de Julio al 2 de agosto del corriente año.

Las metas del IEFLP son animar a los alumnos a permanecer en la escuela, a luchar por la excelencia académica, a involucrarse en las actividades escolares y comunitarias y, eventualmente, a lograr un grado universitario. Además, los alumnos participantes aprenden habilidades de liderazgo, conciencia financiera y comunicación, que son realzadas en combinación con talleres de orgullo cultural, según el Dr. Tom M. Rivera, decano asociado emérito de Estudios de Pregrado en Cal State San Bernardino y jefe de la mesa directiva de IEFLP.

Crystal Delgado Muñiz es alumna de primer año en Adams High School y fue seleccionada como participante. Está involucrada en el programa Adelante (un programa de liderazgo para muchachos de escuela media superior) en La Casa de Amistad, así como también realiza actividad en “Tierra Viva” un grupo de danza folklórica Mexicana. Crystal es una joven líder distinguida y participó en University of Notre Dame Innovative Thinkers Camp.

Evelyn González Treto se graduó de Marian High School en 2012, actualmente estudia en Holy Cross College y fue seleccionada como facilitadora de grupo para el programa. Evelyn es alumna embajadora en Holy Cross y tiene una doble Carrera en Comunicación y Estudios Liberales, además de dos estudios menores, en Español y pre ley. Fue elegida recientemente ante el gobierno estudiantil de Holy Cross y presta servicio voluntario en la comunidad local.

Rodolfo Monterrosa, con un puesto en las juntas de La Casa de Amistad e IEFLP, es un ex alumno del programa y animó a los estudiantes a aplicar para asistir a la conferencia de una semana. El Sr. Monterrosa tiene la esperanza de que estos alumnos talentosos traigan ideas para que La Casa continúe liderando en materia de cambios positivos para la comunidad local. El Sr. Monterrosa presta servicio como abogado para la comunidad y es uno de dos defensores públicos bilingües en el condado Saint Joseph.

La Casa apoyó a los alumnos con los gastos de esta experiencia emocionante. Los costos de la conferencia están cubiertos por parte del programa, y La Casa aseguró donaciones a la par para ayudar a sacar los costos de transporte. Los empleados de La Casa están recolectando donaciones, las personas interesadas pueden llamar al 574-233-2120.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces