Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

Grupo en Indiana opina que la propuesta “represa” atenta contra el medio ambiente y la recreación

INDIANAPOLIS- Grupos ambientalistas en Indiana advierten que habría un impacto duradero si se construye el Reservorio Mounds Lake propuesto al noreste de Indianapolis. Los líderes comunitarios de Anderson quieren construir una represa sobre el río West Fork White River, que crearía un reservorio, extendiéndose siete millas sobre el río, con la esperanza de aumentar el desarrollo económico y mejorar el control de inundaciones. Pero Tim Maloney, director en jefe de política para el Hoosier Environmental Council, opina que apresar un río de libre flujo tendría consecuencias serias sobre el ecosistema acuático. “Cambiarán las comunidades de peces”, explicó y agregó: “Se afectará la habilidad de supervivencia de los moluscos de agua fresca y, por supuesto, el efecto del río sobre el lago y todavía más abajo, ya que cambia la dinámica del río”.

En ese sentido, lo que intenta explicar según su visión es que se inundarían cerca de 1,000 acres de bosque a lo largo del río al crear el reservorio. Maloney dice que los reservorios hechos por el hombre también son vulnerables a la formación de fango y contaminación con alga verde-azul, los mismos que reducen los beneficios potenciales de pescadores, barqueros y turistas.

El Indiana Archaeology Council también se opuso al proyecto. Maloney indica que es porque el reservorio tiene el potencial de dañar partes del suelo prehistórico nativo americano que han sido preservadas en Mound State Park. “No quedarían sumergidas por el lago, pero estarían demasiado cerca de la costa y quedarían sujetas a la erosión y acción de las olas”, apuntó.

No obstante, aquellos a favor del proyecto sostienen que la represa proveerá billones de galones de agua para mitigar la sequía e impacto de las inundaciones. Pero los oponentes argumentan que el nuevo reservorio sólo se debe considerar después de que se hayan agotado otras estrategias para reducir la demanda de agua.

Maloney agrega que con una planeación cuidadosa, su grupo está convencido de que el río, con su flujo libre y las tierras naturales adjuntas, puede proveer oportunidades para un desarrollo económico más sustentable. “Proteger el río también puede proporcionar recreación y turismo, con lo cual la zona de Anderson se podría capitalizar, y brindar mejoría a la calidad de vida de la región”, estimó. Se calcula que más de 360,000 personas visitan Mounds State Park cada año.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces