Inicio

musicaparalatinos

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

AMA-ZONAS

amazonas1 27 Artistas Incluyendo Doctor Krápula, Manu Chao, Ruben de Café Tacvba, Alfonso André y Roco, entre otros, se unen bajo una sola voz llamada Colectivo Jaguar / AMA-ZONAS.

El proyecto AMA-ZONAS del Colectivo Jaguar y Doctor Krápula no es solo ambiental y musical, también es cultural. La Fundación Terra Nova, de la mano del Doctor Krápula, busca propiciar e integrar espacios para el área sociocultural durante la realización de varios programas y proyectos de investigación y ejecución, tanto ambientales como culturales. 

Además de crear una mayor conciencia sobre la importancia de salvar los recursos ecológicos y culturales de esta región, otra de las finalidades del Colectivo Jaguar y su proyecto musical AMA-ZONAS es apoyar en la creación de una biblioteca donde se pueda conservar información sobre la cultura, arte y lenguaje de todas las comunidades indígenas que habitan cerca del amazonas, preservando así la sabiduría de las generaciones de mayor edad en estas comunidades. Las ganancias editoriales del disco AMA-ZONAS serán donadas en su totalidad, a esta fundación para el cumplimiento de dichas misiones.

Escucha a través de Spotify,  los primeros 3 temas de este maravilloso esfuerzo: Canto de Bufeo (Canto Yagua), Timelito (Canto Kokama) y el tema Grito de la Selva interpretado por Doctor Krápula y Che Sudaka.

amazonas2Por tiempo limitado y a través de la plataforma “Pay With a Tweet”, los usuarios de Twitter tendrán la oportunidad de descargar varios de los temas incluidos en este disco. Enviando un “tweet “de apoyo con determinados Hashtags, los usuarios podrán descargar -como intercambio a su voz de alerta, alguno de los temas (sin costo alguno). 

Canto de Bufeo, es un canto antiguo interpretado por Ariste Lozano quien representa a la comunidad indígena Yagua que se encuentra ubicada principalmente en la Amazonia Peruana. Una de las aficiones de esta tribu es la de cantar y bailar. Entre los instrumentos musicales destacan tambores y flautas. Sus bailes simbolizan un aspecto cotidiano de la vida, como el Bujurqui, una danza ceremonial en la cual danzan alrededor del fuego. La mayoría de los ancianos solo hablan la lengua Yagua, pero las nuevas generaciones ya son bilingües, gracias a las escuelas que se han creado para los indígenas y en las que se imparte el idioma castellano. Sus actividades están basadas en la agricultura, la pesca y la recolección; comercializan pieles, madera, carne y frutas silvestres para su venta en los mercados locales.

Timelito es un canto Kokama a cargo de Miguel Chuña. La Tribu Kokama es una comunidad indígena distribuida a lo largo del Amazonas. 

Grito de la Selva es interpretado por el Doctor Krápula y Che Sudaka, un hermoso cántico que refleja literalmente el dolor de la madre selva por el abuso a sus tierras, a su gente y a sus recursos.  El llamado de Colectivo Jaguar es para todos; para conservar El Pulmón del Mundo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces