Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

El Congreso busca recortar el costo de las guarderías

Conforme el costo de las guarderías continúa creciendo en este país, también crece el coro de voces pidiendo que el Congreso entre en acción. Para muchas familias trabajadoras, el precio del cuidado de los hijos es su gasto mensual enorme y, por eso, se presentó un proyecto de ley para ayudar a aliviar esta carga, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

Entre aquellos que apoyan la propuesta se encuentra Carla Moquin, presidenta de Parenting in the Workplace Institute. “Muchos padres tomaron la postura de que las guarderías son tan costosas, que ya casi no es práctico trabajar, especialmente para aquellos empleados con el salario mínimo o bajos ingresos. Así que creo que es primordial a nivel social, y a nivel familiar individual, que proporcionemos más opciones para estas familias”, explica. El costo de las guarderías varía de estado a estado, pero el promedio en todo Estados Unidos es cerca de $12,000 al año.

Las propuestas de ley que se encuentran en el proceso de comités incluyen la SB 2565, un plan del Senado para aumentar el Child and Dependent Care Tax Credit, junto con la HR 5000, una propuesta de la Cámara para obtener mayor presupuesto federal destinado al cuidado infantil.

Por otra parte, Moquin opinó que es fundamental brindar otro tipo de apoyo, ya que ha habido un número creciente de madres que han optado por dejar de trabajar, argumentando el alto costo de las guarderías y las oportunidades laborales limitadas. “Tenemos que buscar muchas opciones para que sea asequible a las familias, opciones de transporte, cuidado de los hijos en los lugares de trabajo, facilitarle oportunidades a las madres lactantes. Tenemos que ver el panorama más amplio y todos los diferentes componentes que participan en el apoyo a las familias, y facilitar que les sea posible llevar a sus hijos a la guardería y tener ingresos al mismo tiempo”. Tener acceso a un cuidado estable y de alta calidad también es de vital importancia para el éxito a largo plazo de los niños, ya que la gran mayoría del desarrollo cerebral ocurre cerca de los 5 años de edad.

Los representantes Cheri Bustos, William Enyart, Bobby Rush y Janice Schakowsky, todos de D-Ill, son copatrocinadores de la propuesta de la Cámara. Los textos para la SB 2565 y la HR 5000 se pueden leer en línea. El estudio de Pew sobre las madres trabajadoras se encuentra en pewsocialtrends.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces