Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 5, 2014

Ford se une a LULAC para entregar $20,000 en fondos para potenciar a los estudiantes hispanos de South Bend a graduarse

Ford Motor Company Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens - LULAC) anunciaron a los ganadores que recibirán fondos por medio del programa Ford Driving Dreams Through Education con el fin de trabajar juntos para reducir la tasa de deserción escolar entre los hispanos, el segmento de más rápido crecimiento de las escuelas públicas en el país. 

Ocho Concilios LULAC recibirán $20,000 cada uno durante el curso de dos años para poner en práctica un programa para prevenir la deserción escolar en colaboración con una entidad educativa. Todos los Concilios premiados fueron anunciados en la 85a Convención nacional anual de LULAC en la ciudad de Nueva York.

  El programa del Concilio LULAC #5001 de SouthBend, Indiana, tiene como objetivo trabajar con 20-25 estudiantes del 7o al 12o grado, y se estructura basado en los siguientes componentes: 1) Mentores que asesoran a los participantes en sesiones semanales, donde escucharán información acerca de las carreras, el profesionalismo y otros temas; 2) Proporcionarles apoyo académico mediante asistencia tutorial y con las tareas, con un énfasis en las artes del lenguaje y las matemáticas; 3) Ofrecerles actividades de enriquecimiento y liderazgo, con enfoque que incluya las matemáticas, las artes y la cultura, así como actividades estructuradas al aire libre y de interior, artesanía, creación de equipos y el apoyo de los padres.

 En Indiana, el 81 por ciento de los estudiantes hispanos matriculados en las escuelas secundarias públicas se gradúa, pero solo el 54 por ciento termina la universidad. “En el año 2010, el Condado United Way of St. Joseph organizó un comité para hacerle frente a la elevada tasa de la deserción escolar, tanto entre los estudiantes hispanos, como de nuestra comunidad, en general», expresó Eliud Villanueva, presidente del Concilio LULAC #5001 de South Bend, Indiana. “En este marco, un pequeño grupo de activistas de la comunidad, entre ellos, varios miembros del Concilio LULAC #5001, han desarrollado diversos planes y programas, tales como talleres para los padres de los adolescentes, a fin de tratar el tema. Se han dado muchos pasos, pero la falta de fondos ha dificultado los avances mensurables. Esta subvención de $20,000 generosamente otorgada por Ford Motor Company Fund, le permitirá a nuestro concilio adelantar muchos de nuestros programas, en la medida de lo posible, a través de nuestra colaboración con «La casa de amistad» y con nuestra estación de radio, «Sabor latino».

 Según NCES, el segmento de más rápido crecimiento de la población de las escuelas públicas está compuesto por los estudiantes hispanos; casi uno de cada cuatro estudiantes es hispano, y más de 12 por ciento de estos abandonan la escuela secundaria. Dado que los hispanos son el segmento de más rápido crecimiento de la población de los Estados Unidos, y se espera que lleguen a más del doble de los 53.3 millones que hay hoy, a 128.8 millones para el año 2060, el desarrollo de su educación es esencial para el crecimiento y el éxito de nuestra nación.

 Ford Driving Dreams Through Education comenzó en el año 2010, y, hasta la fecha, 44 Concilios beneficiarios de los fondos se han esforzado por apoyar a más de 1,000 estudiantes en el camino hacia la graduación. El proceso de selección toma bajo consideración las mejores prácticas para lograr hacer participar a los estudiantes; entre ellos están los programas de mentores, los programas de voluntariado y extracurriculares después de la escuela y aquellos que involucran a los padres. Los programas ganadores también deben ser sostenibles, ser un reflejo del panorama local de la educación y contar con la colaboración de las instituciones educativas locales.

ford004

Joedis Avila, Director de Alcance Comunitario de Ford Motor Company Fund y Humberto Delgado, Director de Jóvenes, La Casa de Amistad, South Bend, Indiana. Foto por Robert Figueroa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces