yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

La situación en Ferguson, Missouri, donde un policía le disparó a un adolescente negro desarmado, causándole la muerte, hizo que la gente protestara por el hecho y la policía respondió utilizando tácticas militares. Esto ha hecho que la gente recuerde que este es un patron que se ha repetido en varios lugares.

De pronto, hemos descubierto que desde que desde los años 90 los Estados Unidos ha venido armando a su policía con equipo militar.

En 1990, el congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional. La sección 1208 de NDAA, (por su sigla en inglés) permitía al Secretario de Defensa, “transferir a las agencias federales y estatales propiedad personal del Departamento de Defensa, incluyendo armas menores y municiones, que el Secretario determine son – (A) adecuadas para el uso de dichas agencias en actividades contra las drogas; y (B) que excedan las necesidades del Departamento de Defensa”. Eso se llamó el Programa 1208. La idea era de equipar a la policía como guerreros para la “Guerra contra las drogas”, por lo tanto proveyendo a los organismos de orden público con equipo excedente militar y animándolos a utilizar armas y tácticas militares. De acuerdo a una de las Fuentes, la policía en pueblos pequeños de Michigan e Indiana ha adquirido “MRAPs, vehículos blindados a prueba de minas, rifles de visión nocturna, trajes de fatiga camuflados, Humvees y docenas de rifles M16 automáticos”.

Leyendo otra Fuentes encontramos que “un condado en Ohio, en el mes de junio, compró uno de los vehículos blindados a prueba de minas por un valor de $6.000 – estos camiones gigantescos solían proteger a las tropas de las bombas en los caminos de Irak y el costo militar de los mismos es de $535.000 o más por cada uno”.

En el 2013, la policía anunció que iban a enviar un equipo SWAT (Special Weapons and Tactics, de Armas y tácticas especiales), para hacer patrullaje de rutina en los ‘vecindarios problemáticos’.

También los departamentos de policía de los condados de Morgan, Jefferson y Johnson y las ciudades de Merrillville, Mishawaka, Terre Haute y West Lafayette, están en la lista de departamentos de policía que se han equipado con MRAPs.

Bajo estas circunstancias, Eric Holder, Fiscal general de la nación dijo: “Estoy seriamente preocupado en que la utilización de equipo y vehículos militares envía un mensaje conflictivo”.

Otros tanto senadores como legisladores, tal es el caso del Sen. Claire McCaskill, D-Mo y Sen. Carl Levin, D-Mich., se encuentran entre las voces que cuestionan la situación actual.

La mentalidad militarista se ha extendido por todo el país, y afecta más los lugares donde habitan las minorías, donde las operaciones SWAT se desarrollan. Uno podría pensar que el avanzar de jugar a la ‘guerra’ cuando niño termina cuando el individuo madura pero lo que en realidad ocurre es que bajo la influencia de los videos y cultura de guerra, el adulto continúa ‘jugando’ a la ‘guerrita’.

Detrás de este enorme patio de juego hay una poderosa maquinaria de negocio de una interminable producción de armas necesitando clientes nuevos. Si no hay conflictos nuevos, entonces a nivel nacional tenemos que absorber el interminable excedente de armas. Se requiere menos esfuerzo utilizar armas que animar relaciones distintas donde haya un trato más equitativo y oportunidades para todos.

Incluso en el trato de los problemas fuera del país, la ‘Ayuda’, ha sido en forma de entrenamiento y asistencia militar.

El mundo entero está cubierto de sangre, gracias a las ‘nuevas’ armas , más tecnológicamente avanzadas. Hemos visto el resultado en todo lugar. Ahora nos damos cuenta que también está aquí.

Espero que cada voz en cada pueblo se eleve para detener este camino de muerte. La humanidad no puedo convertirse en una ‘pieza de guerra’, que no razona y solo usa la fuerza. No podemos continuar siendo parte del juego planteado por la industria militar.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

BolingDigital250x250

bannerlobos0914

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces