Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Canciller colombiana afirma que el cierre nocturno de la frontera con Venezuela fue decisión de ese país

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, explicó que el cierre nocturno de la frontera con Venezuela, que entró en vigencia la semana pasada, fue una decisión venezolana y no una medida bilateral.

“Esa fue una medida unilateral del gobierno de Venezuela. En ningún momento fue una decisión consensuada... Aunque Venezuela lo puso sobre la mesa”, aclaró la canciller colombiana, y agregó que “no nos parece que el cierre de la frontera sea la medida que va a controlar el contrabando”.

Por otra parte, la funcionaria insistió que Colombia seguirá trabajando con Venezuela para combatir el problema, tal y como se acordó en una reciente cumbre presidencial.

Según la canciller colombiana, el contrabando rara vez hace uso de los cruces oficiales, empleando en su lugar trochas y pasos ilegales.

“Ahí es que hay que concentrarse”, sentenció Holguín, al tiempo que manifestó su confianza en que la medida será temporal.

La ministra, sin embargo, descartó que el cierre de las fronteras en horas de la noche estuviera impactando el comercio legal entre las dos naciones, pues las autoridades aduaneras de ambos países trabajan hasta las 18:30 (hora de Venezuela) y la frontera cierra a las 20:00.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces