Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Más madres en Indiana eligen amamantar a sus bebés

INDIANAPOLIS- Agosto es el Mes Nacional para la Conciencia de Amamantar, y los esfuerzos para hacer que más madres en Indiana den pecho a sus bebés están dando frutos. Las tasas de amamantamiento subieron en los Estados Unidos, según nuevos datos del Centers for Disease Control and Prevention. Estos cálculos arrojaron que el 63 por ciento de las madres en Indiana ahora al menos empiezan a amamantar.

Sin embargo, a pesar del aumento, la consejera en amamantamiento Megan Raymont, de Indianapolis, opina que las madres aún encuentran retos para amamantar en lugares públicos. “Creo que si sucediera más a menudo, la gente no se sentiría incomoda”, comentó. “No es un acto sexual, es sólo una madre dando de comer a su hijo”, agregó.

Raymont explica que dar pecho es benéfico de muchas maneras. Algunos estudios muestran que las madres que dan pecho pueden reducir su riesgo de diabetes, condiciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Para los bebés, les ayuda a crear un sistema inmune más fuerte, a tener mejor desarrollo motor, y a padecer menos alergias.

No obstante, no todas las mujeres pueden dar pecho o quieren, así que es una decisión que cada una debe tomar. Aunque pareciera que debe suceder de manera natural, muchas madres primerizas batallan al inicio. Raymont señala que los grupos de apoyo de madre a madre son un excelente lugar para obtener ayuda. “Muchas veces esas preguntas y dificultades se pueden resolver y responder por madres que también están dando pecho”, remarcó y sugirió que “si aún hay preguntas, se puede reunir con una persona especializada en consejería para amamantar”.

Puede obtener más información en línea en indybreastfeedingmoms.org.illi.org y en attachmentparenting.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces