Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Reporte: La felicidad no lo es todo en Indiana

INDIANAPOLIS- El viejo dicho “la felicidad no lo es todo” podría sonar verdadero para la gente en algunas partes de Indiana. Indianapolis, Gary y South Bend están en la lista de las ciudades más infelices del país, según un trabajo de investigación que involucró el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductual del Center for Disease Control and Prevention (CDC).

En la Universidad de Brittish Columbia, el profesor asistente de economía Joshua Gottlieb explicó que la investigación demuestra que las ciudades urbanas más pudientes y aquellas con poblaciones a la baja parecen ser menos felices que otras regiones del país. “Desafortunadamente ha habido un gran descenso de población en gran parte del Rust Belt”, indica Gottlieb. “Así que lugares como Gary y varias otras áreas en Indiana quedaron abajo en la lista, asociada a una menor satisfacción de vida, o felicidad”, agrega.

Sin embargo, muchas personas aún eligen vivir en estas áreas, demostrando que tienen algo que ofrecer.

De acuerdo con el experto, los hallazgos aparentemente muestran que la gente parece “intercambiar” la felicidad por otras cualidades que valoran más, como vivir cerca de la familia, la posibilidad de tener mayores ingresos y el bajo costo de vida de la zona. Gottlieb opina que el hecho de que la gente esté dispuesta a tomar decisiones activas para intercambiar su felicidad por otros factores sugiere que los legisladores e investigadores no deben actuar como si la felicidad fuera el objetivo mayor. “Tener un hijo o moverse a una ciudad más competitiva puede reducir la felicidad. La gente es capaz de hacer estos intercambios y no debemos interferir con eso. Debemos dejarlos decidir lo que es importante para ellos”, remarca.

En la investigación, la ciudad de Nueva York quedó como la menos feliz, con una población de más de un millón. La zona metropolitana de Richmond-Petersburg, Virginia, resultó la más feliz, junto con muchas regiones del Sur.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces