Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Los no ciudadanos y el Servicio Selectivo

Muchas personas en otras partes del mundo aún ven a los Estados Unidos como un lugar donde pueden disfrutar de la oportunidad de mayor libertad y prosperidad. Sin embargo, ambos beneficios conllevan ciertas obligaciones.

Por ejemplo, prácticamente todos los hombres que no son ciudadanos están obligados a registrarse con el Sistema de Servicio Selectivo. Esto incluye a los residentes legales e indocumentados, a los residentes permanentes y refugiados.

La regla general es que si un hombre que no es ciudadano vive en los Estados Unidos entre los 18 y los 25 años, por un período de más de 30 días, entonces de debe registrar en el Servicio Selectivo.

Las excepciones son pocas. Los no ciudadanos que estén en los Estados Unidos con visa de estudiante o visa de visitante, y los hombres que forman parte de una misión diplomática de intercambio, junto con sus familias, no están obligados a registrarse.

Es importante recalcar que los Servicios Selectivos no recolectan ninguna información de registro que indique el estado migratorio de una de amapola, así como 4,094 kilos de cocaína, 314 kilos de heroína y 1,428 kilos de goma de opio.

En cuanto a decomisos de medios de transporte en lo que va del actual Gobierno suman 14,573 vehículos entre los que se cuentan 32 aeronaves, 28 embarcaciones, 182 laboratorios y 365 pistas de aterrizaje clandestinas.

Además, destacan la destrucción de 57,848 plantíos de marihuana, 7,761 hectáreas de cannabis, 195,085 de plantíos de amapola y 27,135 hectáreas de amapola.

Los resultados de las operaciones contra el narcotráfico están en proceso de validación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces