Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

Protestas en todo el país por el asesinato de un joven negro a manos de la policía de Missouri

Miles de personas de todo el país asistieron el pasado jueves 14 a vigilias de protesta en honor a un adolescente negro desarmado que fue abatido por un policía blanco en Missouri como resultado de la brutalidad policial.

Las vigilias, celebradas en más de 90 ciudades como parte de un Momento Nacional de Silencio, fueron en honor a Michael Brown, de 18 años, y de otro hombre negro de Nueva York que murió cuando un policía le aplicó una llave de inmovilización.

En el centro de San Luis, en un pequeño parque cerca del Gateway Arch, varios cientos de personas, tanto negros como blancos, se reunieron en memoria de Brown.

La protesta en San Luis fue pacífica, en contraste con una noche de robos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Ferguson en días pasados.

El acto fue uno de muchos celebrados en todo el país, donde se guardó un minuto de silencio en honor a Brown y otras personas que han muerto a manos de la policía.

El obispo Elliott Coleman, de la Iglesia El Bethel Temple de San Luis, dijo al comienzo de la vigilia que la gente se está uniendo “para esta razón de sanar”.

En Nueva York, miles de personas se reunieron pacíficamente en Times Square y Union Square, en Manhattan, donde entonaron los lemas “Manos arriba, no dispare” y “No puedo respirar”, que alude a la muerte de Eric Garner, de 43 años, quien fue arrestado en Staten Island bajo sospecha de vender cigarrillos que no habían pagado impuestos y falleció después que un policía le aplicara una llave de inmovilización.

En una grabación de los hechos se escucha a Garner, quien padecía de asma, gritar varias veces “¡No puedo respirar!”. Garner murió poco después.

En Orlando, Florida, a unos 20 kilómetros del suburbio de Sanford donde George Zimmerman mató a tiros al adolecente negro Trayvon Martin en 2012, una multitud de unas 100 personas de varios grupos étnicos se autoconvocó frente al anfiteatro de un parque.

Una mujer llevaba un cartel que decía: “Sin justicia no hay paz. Estamos con Ferguson”. Un hombre llevaba otra pancarta donde se leía: “¡Manos arriba, no dispare! RIP Mike Brown”.

En Chicago, cientos de personas protestaron en la Plaza Daley, en el centro de la ciudad, coreando consignas como “¡Sin justicia no hay paz! ¡Abajo la policía racista!”

Y en Nevada, unas 40 personas se manifestaron frente al tribunal federal de Reno, además de docenas en Seattle, con carteles que decían “Unidos contra el racismo” y “Solidaridad con Ferguson”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces