yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

La Feria 4-H del condado de Elkhart, se inició el 24 de Julio y según el blog de la feria, más de 255,000 personas vinieron este año, lo cual es un poco menos que 269,064 en el 2014 o 280,175 en el 2013. Sin embargo continúa siendo una de las ferias más grandes del país.

La feria se inició el 24 de Julio y terminó el 1º de agosto pero el evento más destacado para la gente local es el desfile, el cual se realizó el domingo 26, a partir de la 1:50 p.m. El tema del desfile de este año fue “ Planeando un futuro brillante”

La 4-H es una red global de organizaciones juveniles. En los Estados Unidos vincula la gente joven de toda la nación para que aprendan ciudadanía, liderazgo y habilidades para la vida y a menudo está asociada con las ferias del condado y el estado. En su inicio, el enfoque fue mejorar la educación escolar pública y estar más conectados con la vida rural.

Sin embargo, la feria y en particular el desfile, reflejan más que la vida rural debido a la participación de negocios, organizaciones, candidatos politicos, Iglesias, escuelas, clubs, etc.

Por lo tanto, el desfile muestra la composición del micro cosmos social del lugar.

Hace cerca de 25 años en la ciudad de Goshen, el desfile de la 4-H del condado de Elkhart no contó con la participación de latinos.

Hace veinte años, hubo un comienzo de participación latina en el desfile pero no hubo mucha aceptación de la misma.

El desfile del 2015 casi reflejó la presencia de la población latina local.

De acuerdo al censo, la ciudad de Goshen tiene cerca de 31,000 habitantes y cerca de un tercio de ellos son de origen latino.

El desfile mostró que los latinos no están solo en las fábricas, sino que ahora están en las bandas escolares, las organizaciones, las Iglesias y los negocios latinos y también están presentes no solo como participantes sino también como miles de espectadores.

Ahora la gente cae en cuenta que la vida latina es parte del tejido general de la ciudad.

La presencia latina, una afirmación de la presencia española en las Américas, precede la de otros países europeos que llegaron mucho después a colonizar el continente.

El mapa de los Estados Unidos lleva nombres en español de muchas ciudades, ríos y lugares geográficos que van por el occidente hasta Canadá y en todos los estados del sur.

Sin embargo, la presencia latina ha estado asociada a los ‘recién llegados’, los inmigrantes y muchas veces los indocumentados.

Podemos ir más allá al preguntarnos quien está en los EE.UU.?

Ya no se puede decir que las muchas caras oscuras que aparecieron en el desfile son de latinos. Tenemos una creciente población de gente que es bi-cultural y biracial y en muchos casos multiracial y multicultural.

Si mira a un joven cuya madre es de El Salvador, el padre es de México y el joven nació aquí, ¿a quién debe él representar? O una joven nacida en Indiana de padre afroamericano y madre dominicana, ¿qué es ella?

Estos jóvenes y muchos otros, orgullosamente están haciendo un lugar propio en el mundo y lo están haciendo con valentía e ingenio.

En todo el mundo se está viendo más y más ‘gente nueva’, gente que va más allá de las fronteras, el color y las nacionalidades.

Tal vez después de tantas guerras y violencia que ha desplazado y continúa desplazando hombres y mujeres en todo el mundo, finalmente la nueva gente, la gente joven, está creando una nueva visión que habla más de ‘raza humana’ con más amor mutuo y por la tierra.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces