Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Mexicanos en EE.UU. pueden estudiar la prepa “on line”

Hasta el próximo 14 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirá inscripciones al programa gratuito “Prepa en Línea”. Es decir, por Internet, a larga distancia y no presencial se podrían beneficiar mexicanos que residen en  Estados Unidos y que cuentan con certificado de secundaria.

Según estadísticas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, las entidades de la Unión Americana que tienen mayor número de paisanos con tercer año de secundaria concluido son California (con 104,000), Indiana (41,000), Illinois (33,000), Texas (70,000)  y Nueva York (12,000).

Con la Prepa en Línea, la SEP busca que  los mexicanos interesados puedan finalizar el bachillerato de manera virtual e incrementar su nivel de estudios -estén donde estén- desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga conexión a internet para poder así consultar y descargar  bibliotecas escolares.

El programa cuenta con  “facilitadores” y tutores virtuales certificados  por la SEP que apoyan a los alumnos a lo largo del curso, que tiene una duración aproximada de dos años y cuatro meses.

Una vez concluido y aprobado el programa de estudios, la SEP otorga el  certificado de preparatoria.

Para la inscripción, el interesado debe:

A) Contar con el certificado de secundaria o comprometerse a tenerlo a más tardar el 29 de febrero del próximo año.

B) Debe registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, proporcionar datos personales y presentar la Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y fotografías.  Todo  escaneado y de forma electrónica.

Las personas que cumplan con los requisitos y queden registradas pasarán a la etapa del Curso Propedéutico, modalidad no escolarizada y virtual, impartido a partir del 31 de agosto y hasta el 27 de septiembre, para lo cual se les dará un nombre de usuario y clave de acceso para poder tomarlo desde cualquier sitio con internet.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces