Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Indiana sigue fallando en bienestar infantil

Un nuevo vistazo nacional sobre bienestar de los menores de edad encontró que Indiana continúa batallando con altas tasas de pobreza infantil.

Según el 2015 Kids Count Data Book, de Anne E. Casey Foundation, uno de cada cinco niños en el estado Hoosier vive en la pobreza y el 12 por ciento reside en áreas de “alta pobreza”.

Glenn Augustine, director General Interino y vicepresidente de avance con el Indiana Youth Institute, opina que el estado aún está sintiendo los efectos de la recesión.

“Los salarios en Indiana no se han mantenido al ritmo de los del resto del país, así que incluso las personas que se han reincorporado a la fuerza de trabajo después de la recesión puede que no estén ganando tanto como antes. Es muy difícil para ellos proveer de manera adecuada para sus hijos”, sostuvo.

El reporte revisa cuatro categorías específicas: Familia y Comunidad, Educación, Salud y Bienestar económico. En general Indiana cayó cinco puntos con respecto al año pasado, y ahora se encuentra en el lugar 32 a nivel nacional. Sin embargo, Augustine remarca que es importante no dejarse llevar demasiado por los números y cree que el descenso de Indiana se atribuye parcialmente a las ganancias de otros estados.

Por otra parte, también apuntó que existen puntos de esperanza en el reporte para Indiana, incluyendo una calificación en educación superior, una disminución en el número de bebés con bajo peso al nacer y una menor cantidad de niños sin seguro médico.

“Hay buenas cosas que están ocurriendo en el estado de Indiana. Sabemos que la gente está trabajando en estos temas. Pero no todos los niños están prosperando, y debemos buscar maneras de prestarle servicio a esos niños, ya sea por medio del sector público o privado, para ayudarles a obtener una mejor oportunidad en la vida”, expresó.

En ese sentido, lo positivo es que Indiana ahora califica en el lugar 25 para educación, su mejor puntaje en la historia. El estado también esta viendo mejoría en el desempeño en matemáticas para todos los alumnos, y una disminución en la brecha de éxito escolar entre los alumnos blancos y los hispanos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces