Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Nuevo programa llevará alimentos frescos a los necesitados en Indiana

INDIANAPOLIS- Un nuevo esfuerzo para llevar más alimentos frescos a las mesas de los más necesitados en Indiana está dando sus frutos.

El programa Farms to Food Banks comenzará este verano, y permitirá que los centros de acopio compren a los cultivadores locales alimentos frescos sobrantes y de segunda categoría a precios menores a los del mercado.

Bob White, especialista de agronegocios al detal con el Indiana Farm Bureau, opina que esto resolverá el dilema que enfrentan muchos granjeros cuando no saben qué hacer con el exceso de producto.

“Puede tratarse del maíz dulce de temporada u otras verduras. El centro de acopio local pude comprar esos alimentos y distribuirlos dentro de las siguientes 24 horas para que no se desperdicien”, sugiere.

Existe una lista de precios para unos 25 alimentos que pueden comprar los centros de acopio, con un precio fijo por unidad. Los granjeros interesados deben contactar al centro de acopio de alimentos local, o a Feeding Indiana’s Hungry. Además, se cuenta con unos $ 300,000 al año en el presupuesto estatal para poner en funcionamiento el programa.

Emily Weikert Bryant, directora Ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry informa que algunos centros de acopio ya reciben verduras excedentes de algunos granjeros del área, pero generalmente en forma de donaciones. Por eso aclara que con el nuevo programa ganan ambas partes, ya que se le pagará a los granjeros, y los centros de acopio contarán con productos de mejor calidad.

“Obtendremos alimentos más frescos, que vienen desde más cerca, sabemos que no lleva tiempo arrumado en un camión, que viene de los granjeros de Indiana. Así podemos llevar productos frescos para las personas que visitan nuestros centros de acopio de alimentos y alacenas”, anuncia.

Los centros de acopio en Indiana prestan servicio a más de un millón de clientes al año, clientes que ahora tendrán un mejor acceso a alimentos saludables y nutritivos.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces