Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

México repudia el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa

Protestas en distintas ciudades y reclamos de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la libertad de expresión se desataron en México a raíz del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, entre ellas una colombiana, multihomicidio que ya es investigado por la fiscalía de Ciudad de México.

Tan pronto se conoció que Espinosa, de 31 años, quien se refugió en Ciudad de México tras recibir amenazas en Veracruz ligadas a su trabajo, fue asesinado junto con cuatro mujeres la noche del viernes. En redes sociales y medios de prensa se convocó a movilizaciones y acciones de condena.

El cuerpo sin vida de Espinosa, que trabajaba para AVC noticias de Veracruz y era corresponsal de la prestigiosa revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro, fue hallado la noche del viernes en un departamento de una zona de clase media en el sur de Ciudad de México.

En Guadalajara, la segunda ciudad del país, unos 70 comunicadores protestaron en una plaza, en la que colocaron flores blancas, veladoras y cámaras fotográficas al lado de una imagen de Espinosa.

Artículo 19, organización internacional que protege los derechos de los periodistas, consideró que el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, ya que es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces