Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Cambio de política en Goshen College

“Tras una revisión actual de las prácticas de contratación a lo largo de varios años, ofrecer oración para una guía divina, escuchar y consultar a varios electorados y accionistas claves, así como considerar cambios legales relevantes, votamos a favor de actualizar la política institucional no discriminatoria”, sostuvo el jefe de la Junta de Goshen College, Conrad Clemens, en un comunicado de prensa.

La mañana del lunes 20 de julio, la Junta Directiva de la Universidad anunció un cambio en su política no discriminatoria. Además de agregar protección en base a orientación sexual e identidad de género, la Universidad anunció que contratará y ofrecerá beneficios a personas involucradas en matrimonios del mismo sexo.

El nuevo proceso de contratación se enfoca en emplear a la mejor gente que permita que la Universidad ejerza sus valores fundamentales y misión, según el comunicado.

La política actualizada dice lo siguiente:

“Goshen College no discrimina en base a la raza, color, origen nacional o étnico, sexo, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género o ningún estado protegido por la ley. Como institución religiosa, Goshen College reserva expresamente su derecho, entendimiento y compromiso con la identidad histórica anabautista y las enseñanzas de la Iglesia Menonita de EE.UU, y se reserva el derecho legal de contratar o emplear personas que apoyen los valores de la Universidad”.

El presidente James Brenneman recordó que la Universidad permanece arraigada a la tradición anabautista, y mantiene una relación estrecha con la Iglesia Menonita de EE.UU.

“Reconocemos la diversidad de interpretación de las Escrituras sobre este tema dentro de nuestra denominación y la Iglesia cristiana en general, una diversidad reflejada dentro de la Junta Directiva y también en el campus”, dijo Brenneman.

La escuela hermana de Goshen College, Eastern Mennonite University, en Virginia, anunció una decisión similar esa semana.

Aunque Clemens resaltó que la Universidad reconoce y le da la bienvenida a la decisión de EMU, la Universidad aún respeta el punto de vista oficial de la Iglesia Menonita de EE.UU, que dice que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Durante los últimos años, se han realizado esfuerzos de base que hacen un llamado a políticas más incluyentes y amistosas hacia la población LGBTQ tanto en Goshen College como en la Iglesia Menonita de EE.UU.

Entre los grupos con mayor voz a nivel local se encuentra el grupo “Open letter”, formado por alumnos en el 2011, que le solicitó a la comunidad de Goshen College “hacer de nuestra escuela un lugar seguro y acogedor para todas las personas, incluyendo a los alumnos que son homosexuales, transgénero, o de identidad incierta”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces