Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Medicaid cumple 50 años ayudando a más de 660,000 niños Hoosier

medicaidEl programa Medicaid cumplió sus 50 años hace dos semanas, y un nuevo reporte examina los beneficios a largo plazo que el plan ha logrado en algunos de los niños más vulnerables de Indiana.

Según el Georgetown University Center for Children and Families, los niños dentro del programa Medicaid se convierten en adultos más sanos, logrando mejores resultados académicos y mayor seguridad financiera. Margaret Stapleton, directora de Justicia en el sistema de salud con el Sargent Shriver National Center on Poverty Law, indica que los beneficios son invaluables.

“Todos tienen un médico poniendo atención a su desarrollo y bienestar”, describió Stapleton, y agregó: “Sabemos que obtener atención y cuidados preventivos oportunos hace un mundo de diferencia para los niños, para el resto de sus vidas”.

Más de 660,000 pequeños Hoosier reciben servicios de salud por medio de Medicaid. El programa también beneficia a ancianos de bajos ingresos y a personas con discapacidad.

El estudio compila otras investigaciones realizadas en los últimos años sobre las vidas de quienes recibieron Medicaid de niños en los 1980s y 1990s. La directora ejecutiva de Georgetown Center, Joan Alker, asegura que existe un impacto económico positivo.

“Algunos estudios ahora están encontrando que los niños que fueron beneficiarios de Medicaid actualmente pagan más impuestos como adultos y usan menos subsidios gubernamentales. Así que, en esencia, el Gobierno obtiene una gran recompensa sobre su inversión al proporcionar Medicaid a los menores”, reveló.

Por otra parte, Alker resaltó que el programa jugó un papel importante en la reducción de la tasa de niños sin seguro, disminuyendo a cerca de 7% en el 2013, a comparación del 12% en 1987.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces