Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

Trump deportará a millones de indocumentados y reintegrará a los “buenos”

Donald Trump, el aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos que se vio envuelto en polémica por sus comentarios controversiales sobre los inmigrantes ilegales, finalmente comenzó a trazar lo que sería su política migratoria.

Trump manifestó en una entrevista con Dana Bash, de CNN, que como presidente deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y luego permitiría que los “buenos” reingresen al país a través de un “proceso” para vivir en Estados Unidos de manera legal, pero no como ciudadanos.

“Tenemos que desalojarlos, y podremos reintegrarlos si son buenas personas”, dijo.

Donald Trump llegó a la cima del campo presidencial del Partido Republicano al enganchar el enojo de muchos conservadores por el tema de la migración ilegal.

Después de semanas de críticas por el tono que usó durante el lanzamiento de su campaña presidencial, donde señaló que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas y crimen a los Estados Unidos y que eran unos violadores, Trump parece tocar los bordes de una posición más moderada. 

En la campaña electoral de las últimas semanas, el millonario arrojó algo de luz en sus planes actuales para hacer frente a la migración ilegal.

Inicialmente, sostuvo que construiría un muro, haciendo que México lo pague. Durante una visita a la frontera de México y Estados Unidos el pasado jueves, parecía revertir el curso bajo el cuestionamiento de Dana Bash de CNN. 

Trump insistió este viernes que él primero aseguraría la frontera y “tomaría a los malos”, refiriéndose a los migrantes indocumentados, “y sacaría a todos”.

“Se los regresamos a México o nos aseguramos que se queden en el lugar de donde vinieron”, indicó Trump a la conductora de televisión. Pero añadió que es “un gran creyente (en el) sistema del mérito”, refiriéndose a todos los millones de migrantes indocumentados que viven en su país. 

“Tengo que decirte, algunas de estas personas han estado ahí; han hecho un gran trabajo; en algunos casos tristemente han pasado su vida bajo las sombras”, resaltó y agregó: “Tenemos que hacer algo, ya sea un mérito, o lo que sea, pero soy un creyente del sistema del mérito”. 

No es la primera vez que Trump propone una política de ese tipo. De hecho, un número de escritores conservadores han notado la ironía de su demanda al flanco derecho del Partido Republicano dadas sus declaraciones moderadas sobre inmigración, así como del aborto, a través de los años. 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces