Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 4, 2015

“Cultivado en Indiana”: haciendo llegar alimentos frescos y locales a los hogares de nuestro estado

fresproduce
Trátese de pollo, cerdo, maíz o fresas, la lista de alimentos producidos en Indiana es extensa. Una nueva iniciativa, llamada Indiana Grown, consiguió que los alimentos cultivados localmente estén más disponibles para los consumidores locales.

El programador David King sostiene que, con más de 60,000 granjas, Indiana se encuentra en décimo lugar en cuanto a cultivos en todo el país. Pero los Hoosiers no se alimentan de eso.

“Compramos unos $ 15 millones en alimentos en Indiana, pero sólo un 10 por ciento viene de nuestro estado. Eso quiere decir que estamos consiguiendo el 90 por ciento de los alimentos que comemos en otros lugares”, explicó King, y agregó: “En realidad no hay necesidad de hacer eso. Sólo tenemos que cambiar nuestro enfoque”.

Por eso, el programa está promoviendo los productos de Indiana entre los residentes, restaurantes y mercados.

Según King, cualquiera de cuatro etiquetas podría aparecer en ciertos alimentos, incluyendo una de 100 por ciento Indiana, que quiere decir que todos los ingredientes deben ser comprados dentro del estado y el producto debe elaborarse aquí. Eso implica que un 100 por ciento de la producción debe ser realizada en el estado.

King opina que existe una gran concientización entre los consumidores en cuanto a dónde se originan sus alimentos, y la demanda de productos locales se encuentra en su mayor apogeo.

Por eso aventura que con el logotipo Indiana Grown, los consumidores sabrán que su compra está apoyando la agricultura local.

“Ciertamente pueden estar seguros de que el producto es más fresco, y no ha viajado por todo el país”, apuntó y añadió: “Ayuda a todos, además de disminuir la huella de carbono, ahorrando los costos de transporte. Así que es bueno para la economía y para los consumidores”.

Entre los cinco productos más importantes en Indiana se encuentran el maíz, el frijol de soja, el pollo y los productos lácteos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces