Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Hoosiers retados a encontrar la felicidad diaria

Ver el lado positivo no siempre es fácil cuando las cosas no van bien, pero durante agosto los Hoosiers y otras personas en todo el país enfrentan el reto de encontrar maneras de incorporar más felicidad a sus vidas.

Agosto es el mes de La Felicidad Ocurre, establecido por la Sociedad Secreta de Personas Felices. La fundadora, Pamela Gail Johnson, sostiene que aunque existen muchas cosas poco placenteras en el mundo, también hay otras que son gozosas. Su sugerencia consiste en comenzar y terminar el día en una nota positiva.

“Aún cuando eso significa no entrar a internet, al twitter, o ver las noticias antes de acostarse”, aclara, y propone: “Vean una comedia, mediten, o lean un libro divertido, o hablen con alguien con los haga reír. Intenten hacer algo que les haga encontrar un momento de felicidad”.

El grupo tiene un Reto del Mes de la Felicidad, el cual anima a la gente a hacer algo alegre cada día, como utilizar su camiseta favorita, comprarle a alguien una taza de café o planear unas mini vacaciones. Johnson explica que la idea es lograr que más estadounidenses discutan su felicidad y la celebren con otros.

“No es que la mayoría de la gente no se de cuenta de su felicidad, sino que minimizan las cosas pequeñas”, cuenta. En ese sentido, opina que la felicidad generalmente viene de pequeños momentos.

“Cuando escombran su closet, no necesariamente están pensando que eso es un momento feliz. Pero la verdad es que después de finalizar esa experiencia probablemente se sienta muy satisfecho, aliviado de que ya terminó. La mañana siguiente, cuando va a buscar algo, en ese momento uno se pone extremadamente feliz porque le puso fin a una tarea”, describe.

Igualmente, Johnson reconoce que está bien “andar en la depre” de vez en cuando.

“Estar enojado, triste… Es normal tener todas las emociones. Nadie va a estar feliz todo el tiempo. Eso no es realista. La cuestión es estar felices al menos la mitad del tiempo, o un poco más para equilibrar las cosas”, explica.

Algunos impulsores de la felicidad, según el 2015 World Happiness Report, incluyen hacer un presupuesto con el factor bienestar en mente, comer saludablemente y hacer ejercicio, buscar apoyo social y aumentar la generosidad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces