yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

La participación en el proceso democrático es una de las responsabilidades de cualquier ciudadano de EE.UU y ejercer el derecho al voto en las elecciones de oficiales públicos es la forma de hacerlo.

Hay un creciente descontento con el proceso de elección presidencial, ya que se puede ver la influencia de los cabilderos y la inversión de dinero de los grandes capitales que pueden influenciar el resultado de la elección. Además, el sistema de Colegio Electoral le quita poder al voto directo de los ciudadanos.

Al hablar con gente de origen latinoamericano, hay una opinión común de que en esos países el voto no representa a la gente. Aún más, ellos afirman que las elecciones son manipuladas, la constitución se cambia cuando el presidente electo desea estar más tiempo en el poder y muchos otros cambios que favorecen a las clases en el poder.

Cuando las personas se hacen ciudadanas aquí, hay la tendencia a beneficiarse de los derechos adquiridos con la ciudadanía, dejando de lado la responsabilidad de votar y de participar en la comunidad local.

Es en la comunidad local donde uno puede ver si los administradores locales están cumpliendo con sus promesas de campaña, si están trabajando para el beneficio de todos y si hay una clara representación de la gente en el proceso de toma de decisiones.

La única forma de saber si la administración está funcionando es manteniéndose informado de los asuntos que afectan a su comunidad.

Si usted no sabe lo que pasa, no puede hacer una diferencia. Si lo sabe y no participa, entonces no se queje, porque otros no tienen que hacer el trabajo si a usted no le importa lo que está pasando.

Cada pueblo y ciudad tiene un lugar y horario cuando los asuntos se discuten y se votan y usted puede estar presente para saber lo que ocurre.

Es difícil ir a Washington para lograr cambios, especialmente si no ha empezado a hacer cambios en su propio pueblo o ciudad, donde usted puede ver quien está de verdad trabajando y que están haciendo.

Es bien sabido que el voto latino le dio a Obama los números para ganar la presidencia, pero localmente, ¿cuál ha sido la participación y voz de los latinos en el gobierno?

Durante el tiempo de campaña ¿escuchamos a los candidatos?¿Sabemos qué están ofreciendo? ¿Estamos de acuerdo con sus propuestas? Y si están para re-elección ¿Se puede ver que han trabajado y cumplido sus primeras promesas? De no ser así, es tiempo de escoger a otra persona. Hay formas de enterarse acerca de lo que cada candidato está proponiendo a nivel local ¿Sabe cómo averiguarlo?

Las próximas semanas son muy importantes, ya que la fecha límite para registrarse está cercana. Por ejemplo, en el condado de Elkhart, la fecha límite es el lunes 5 de octubre del 2015. Las elecciones municipales se realizarán el 3 de noviembre del 2015.

En Indiana puede encontrar información acerca de las elecciones en www.IndianaVoters.com

Encuentre las reglas para su condado y estado y sea un ciudadano. Usted ha decidido estar aquí, esta es una consecuencia de su decisión.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces