Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

“Vetrepreneur”, un programa que ayuda a los veteranos de Indiana a comenzar y hacer crecer su negocio

Están acostumbrados a recibir órdenes en el ejército, pero un creciente número de veteranos en Indiana está tomando el mando de sus propias empresas, gracias en parte a una organización sin fines lucrativos que les guía a lo largo del proceso de iniciación.

Matt Sherwood es director ejecutivo de VetBizCentrad, la organización que ayuda a los veteranos a elaborar y refinar planes de negocios e ideas, y que recientemente expandió sus operaciones en el Midwest para servir a Indiana.

Sherwood sostiene que aunque iniciar cualquier negocio puede ser riesgoso, los veteranos tienen un juego de talentos que favorece los emprendimientos propios.

“Liderazgo, disciplina, asegurarse que la misión se ha completado… El modelo de negocio de franquicia proporciona una lista para tachar las tarea realizadas, y los militares adoran trabajar con listas, ya que les da estructura”, describe.

En ese sentido, agrega que las estadísticas demuestran cómo las franquicias cuyos dueños son veteranos tienen dos veces más probabilidades de tener éxito, comparadas con aquellas no operadas por veteranos.

Mediante sus sesiones de consejería, talleres y eventos, el especialista afirma que VetBizCentral llegó a más de 8,000 veteranos el año pasado, dos veces más que el año anterior.

Además, Sherwood indica que en el ambiente de postguerra de hoy en día, cuando los consumidores saben que un negocio es operado por veteranos, muchos están más dispuestos a apoyarlo. Eso es parte del efecto expansivo que los veteranos pueden tener sobre la economía.

“La mayoría de los negocios de los veteranos tienden a contratar otros veteranos. Así que se genera un impacto económico grande cuando inician, crean y expanden sus negocios”, dice.

Según el censo de EE.UU, hay alrededor de 2.4 millones de negocios operados por sobrevivientes de guerras en el país, conformando cerca del nueve por ciento de todas las pequeñas empresas de EE.UU.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces