Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Servicios infantiles contratará a más trabajadores para enfrentar el aumento de casos de niños vulnerables

El Departamento de Indiana de Servicios Infantiles está buscando más personas calificadas para trabajar con algunos de los niños más vulnerables del estado.

El gobernador Mike Pence anunció que el estado autorizaría la contratación de 113 trabajadores sociales, tras un aumento del 26 por ciento en los casos de vulnerabilidad infantil durante este año. La directora de DCS, Mary Beth Bonaventura sostuvo que los niños son mejor atendidos cuando la agencia se encuentra empleada a requerimientos y hay un manejo consistente de las distintas situaciones.

“Cuando los administradores de casos familiares pueden pasar el tiempo que necesitan pasar con cada uno de los niños, es más probable la permanencia, que cuando uno está haciendo las cosas con prisa por tener demasiados casos, o cuando alguien deja la agencia”, ejemplificó.

Hace un tiempo, el estado aprobó $ 7.5 millones para contratar a 100 encargados de casos familiares y 17 supervisores para el Departamento.

En julio, el American Civil Liberties Union emprendió una demanda argumentando que los trabajadores del DCS están tomando demasiados casos y no pueden desempeñar su trabajo como es debido. Pero Bonaventura resaltó que esta decisión no se tomó en respuesta a la demanda.

“Probablemente no se trata de ninguna coincidencia que la demanda esté vigente, pero esto es completamente en respuesta a lo que los estatutos nos exigen y lo que tenemos que reportar ante la Legislatura”, definió.

Bonaventura aseveró que el Departamento contratará de inmediato más personas para cumplir con los estándares de carga de trabajo, los cuales, según ella son más estrictos en Indiana que los estándares nacionales.

“Indiana tiene un gobernador y una legislación que está realmente comprometida con hacerle el bien a los niños. Reconocemos que existe un problema en este estado, y en todo el país, con el aumento de niños que requieren supervisión y casos de drogas. Y si eso es lo que se requiere para mantener seguros a los niños, eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.

La DCS presentará su reporte anual ante el comité estatal de presupuesto.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces