Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Las mujeres en Indiana respaldan a Planned Parenthood

zfotos5581El destino del patrocinio federal para las clínicas de Planned Parenthod en Indiana y en todo el país aún es incierto, y eso genera preocupación en algunas mujeres en cuanto el acceso a los servicios de salud de los que dependen.

En Bloomington, Lyndsey Schmid, de 33 años, había acudido a Planned Parenthood de manera regular para revisiones y detecciones durante 16 años. Cuando ella y su esposo decidieron que era momento de formar una familia también acudió a la institución.

“Estuvieron ahí cuando los necesité, y una de las cosas que más aprecio de ellos es que me permitieron la habilidad de planear, espaciar y elegir cuando iba a ser mamá”, cuenta.

La movida para anular los fondos para la organización comenzó después de que un grupo antiabortos difundió unos videos grabados en secreto, sugiriendo que Planned Parenthood adquiere ganancias ilegales por la venta de tejido fetal. Sin embargo, una investigación por parte del estado de Indiana no encontró evidencia de tales hechos.

Según confesó Schmid, sin Planned Parenthood no hubiera podido costear el cuidado que recibió desde adolescente y hasta el momento en que se enteró que estaba embarazada . Esa gran noticia la recibió en una clínica de Planned Parenthood.

“Tengo muy buena relación con los empleados en la sede de Bloomington, ya que he ido por mucho tiempo, y hubo muchos abrazos y saltos. Fue muy bonito experimentar ese momento con ellos, en ese tiempo”, relató.

Ya que la mayoría de los fondos federales no se pueden utilizar para realizar abortos, Planned Parenthood aseguró que el esfuerzo para erradicar los fondos generalmente afectaría los servicios preventivos, incluyendo las detecciones para cáncer, anticonceptivos y las pruebas para infecciones de transmisión sexual.

Planned Parenthood de Indiana y Kentucky actualmente presta servicio a unos 70,000 pacientes al año, en ocho locaciones a lo largo de los dos estados.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces