Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Indiana es el mejor de la clase en cuando a protección contra el asma y las alergias

Conforme los niños Hoosier regresan a clases este mes, los padres pueden estar seguros de que sus hijos están aprendiendo en unas de las mejores escuelas a nivel nacional para la prevención del asma y las alergias.

Es que Indiana fue nombrado en la lista de honor del Asthma and Allergy Foundation, junto con otros 12 estados y Washington, D.C.

Larissa Kaczaniuk, encargada de Abogacía y enlace para la fundación, dice que ésta ha identificado a los estados con las políticas más integrales en escuelas primarias, medias y medio superiores, para proteger a los niños que están en riesgo de padecer asma o alergias.

“Tenemos a 7 millones de niños con asma en los Estados Unidos y a 6 millones con alergias alimenticias, así que está impactando a muchos niños”, apuntó. “Especialmente con el asma, existen muchos gatillos externos que pueden disparar los ataques, así que es muy importante asegurarse que tengamos ambientes escolares saludables donde puedan aprender los niños, y que no falten a la escuela”, agregó.

Kaczaniuk explica que el asma es la causa principal de ausentismo escolar debido a enfermedades crónicas.

Para estar en la lista de honor, los estados deben cumplir 18 de 23 políticas que cubren aspectos de medicamentos, acceso a cuidado y el ambiente escolar. Indiana quedó en la lista en el 2013, pero Kaczaniuk resaltó que después los parámetros cambiaron y el estado no calificó.

“Así que Indiana está de regreso porque pusieron más políticas en orden, también pasaron una ley de abasto de epinefrina que les permite a las escuelas tener ese medicamento a mano. Es interesante ver que Indiana tuvo una ausencia de un año de la lista, pero que ahora se encuentra de regreso”, resaltó.

Este es el octavo año del reporte, y Kaczaniuk nota un gran avance en la cantidad de estados que autorizan que las escuelas mantengan medicamentos a mano para tratar reacciones alérgicas severas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces